viernes 22/10/21
SISTEMA FINANCIERO

ASFI atendió aproximadamente 1.500 personas en Expocruz 2021

ASFI, impulsando la reactivación económica, propuso en su stand, el concepto de apoyo a los Créditos Productivos y los Créditos de Vivienda de Interés Social, garantizando el cumplimiento estricto por parte de las entidades financieras.
ASFI-EXPOCRUZ-2021
Para los visitantes más pequeños y toda la juventud, ASFI preparó juegos interactivos.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), atendió alrededor de 1.500 personas, con un promedio de 150 personas por día, con consultas relacionadas a diversos temas referentes al sistema financiero.

El Director General Ejecutivo de ASFI, Lic. Reynaldo Yujra Segales fue el encargado de inaugurar el stand, ubicado en el Pabellón Integración, el pasado 17 de septiembre acompañado por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vasquez, además de otras autoridades.

Los servidores públicos de la Defensoría del Consumidor Financiero fueron los encargados de atender las consultas y los reclamos de los consumidores financieros, una  de las principales consultas fue relacionada a la reprogramación y/o refinanciamiento.

"Hemos tenido más de 1.000 personas que nos han visitado con diversas consultas, las preguntas más frecuentes efectuadas por los consumidores financieros fueron relacionadas a las vulneraciones a los derechos de los consumidores financieros por parte de las entidades financieras, entre otras.  Asimismo, se brindó información sobre la aplicación del Decreto Supremo N° 4409 y nuestra Carta Circular 669, así como, la emisión de los Certificados de Endeudamiento, informó la directora de la Defensoría del Consumidor Financiero, Dra. Mónica Durán.

ASFI, impulsando la reactivación económica, propuso en su stand, el concepto de apoyo a los Créditos Productivos y los Créditos de Vivienda de Interés Social, garantizando el cumplimiento estricto por parte de las entidades financieras. De esta manera, ASFI, cumple con la Función Social y su misión de defender los derechos de los consumidores financieros.

Para los visitantes más pequeños y toda la juventud, ASFI preparó juegos interactivos que mostraron de manera didáctica y divertida, aspectos sobre educación financiera.

ASFI durante su presencia en la Expocruz 2021, no sólo fue visitada por la ciudadanía, sino también por autoridades locales y nacionales que llegaron al stand para conocer sobre diferentes temas que esta Autoridad de Supervisión socializó en los días de Feria.

ASFI atendió aproximadamente 1.500 personas en Expocruz 2021
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