martes 17/5/22
SISTEMA FINANCIERO

ASFI: Grupo Akros 7 SRL y P.H.V., Z.H.V. y V.H.H.V. no están bajo el ámbito de supervisión financiera

ASFI advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por anuncios y negocios mercantiles que brindan información falsa y ofrecen condiciones financieras aparentemente “favorables” y podrían ser objeto de engaño y ser víctimas de estafa.
asfi-finanzas
Estas aclaraciones fueron realizadas ante publicaciones de medios de prensa que mencionan estos hechos, informó ASFI.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó este lunes que las empresas Grupo Akros 7 SRL, y otras que estarían estafando con préstamos otorgados a personas no están autorizadas, ni reguladas por ASFI para realizar actividades propias de las entidades financieras en el marco de la Ley N°393 de Servicios Financieros.

Estas aclaraciones fueron realizadas ante publicaciones de medios de prensa que mencionan estos hechos.

También, la Autoridad de Supervisión advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por anuncios y negocios mercantiles que brindan información falsa y ofrecen condiciones financieras aparentemente “favorables”, puesto que, al estar operando al margen de la regulación y supervisión de esta entidad, podrían ser objeto de engaño y ser víctimas de estafa.

Por ello recomendó a la población tener el cuidado de acudir únicamente a entidades financieras sujetas a regulación, sobre las que ASFI ejerce un control y supervisión permanente, en el marco de su rol constitucional de velar porque el Sistema Financiero sea sólido y confiable.

El Órgano Supervisor informó que la lista de entidades autorizadas para realizar actividades financieras y que cuentan con Licencia de Funcionamiento de ASFI, se encuentra publicada en la página web www.asfi.gob.bo., o efectuar consultas al respecto, en la línea gratuita de ASFI 800 103 103.

ASFI: Grupo Akros 7 SRL y P.H.V., Z.H.V. y V.H.H.V. no están bajo el ámbito de...
Comentarios