miércoles. 29.05.2024

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) procedió a la intervención del Banco Fassil en un acto realizado en la agencia central de la entidad financiera en la ciudad de Santa Cruz, en medio de la incertidumbre tras la aprehensión de sus ejecutivos.

La intervención se dispone porque el banco incurrió en la causal establecida en el inciso a) artículo 511 de la Ley de Servicios Financieros, por el incumplimiento en el pago de obligaciones con sus clientes, informó la red Erbol. 

El interventor designado es Carlos Alberto Colodro, quien asumió este miércoles. Los ejecutivos del banco quedaron cesados en su representación. 

343210090_1238993966981715_8392533612933849592_n

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, acompañó la intervención. También hubo presencia policial.

La Fiscalía ya ordenó la aprehensión de cuatro ejecutivos del banco, debido a una denuncia de la ASFI.

En ese caso penal, se acusa a los ejecutivos por autorizar una línea de crédito a una joven de 18 años, quien accedió a Bs9 millones desde 2021.

Asimismo el martes, el Banco anunció la venta de inmuebles.

La incertidumbre respecto al Banco Fassil ya se había generado por los rumores de supuesta quiebra y las dificultades en el servicio de la entidad financiera. 

Ejecutivos aprehendidos 

El Ministerio Público ordenó la tarde de este martes, la aprehensión de tres ejecutivos del Banco, presuntamente, por delitos financieros.

Entre los detenidos estarían: Ricardo Mertens Olmos (presidente ejecutivo); Jorge Arturo Chávez Vargas (gerente general); y Hernán Suarez Vaca Diez (ejecutivo), informó Página Siete. 

La ASFI interviene el Banco Fassil y posesiona nueva autoridad para la entidad financiera