sábado 4/12/21
CONCURSO PERIODÍSTICO

Asoban convoca al Primer Premio al Periodismo Económico Financiero 2021

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), con la colaboración de la Agencia EFE, convoca al Primer Premio al Periodismo Económico Financiero 2021, con el objetivo de distinguir trabajos periodísticos económicos y finanzas.

ASOBAN-CONVOCATORIA-CONCURSO-PERIODISMO
ASOBAN-CONVOCATORIA-CONCURSO-PERIODISMO

“La importancia de nuestros amigos periodistas en la transmisión y en hacer mas accesible y entendible muchos temas que hacen a la economía y las finanzas. Temas que la gente practica en su cotidianeidad de manera innata”, reflejó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

 El concurso es abierto a periodistas y comunicadores bolivianos, mayores de edad, quienes deben presentar su noticia, reportaje o análisis de entre 1.000 y 1.500 palabras, que haya sido publicado en medios de comunicación en Bolivia entre el 01 de enero del 2020 y 31 de julio del 2021.

Las fechas límite son similares en soporte de video periodístico con un tiempo de entre 1 y 3 minutos de duración.

La iniciativa del concurso se da en un momento especial tanto para Bolivia como para la región, debido al duro impacto de la pandemia con el que se vieron afectados los países, afirmó Manuel Fuentes, director general de la Agencia para EFE para Sudamérica.

“En estos momentos de crisis es precisamente cuando el periodismo económico financiero tiene mayor relevancia”, coincidió Fuentes con el Secretario Ejecutivo de Asoban.

ASOBAN-CONVOCATORIA-CONCURSO-PERIODISMO-2

La temática que debe abordar el contenido es sobre temas económicos, financieros, bursátiles y de responsabilidad social relacionados con el sector de la banca boliviana.

Los premios serán dispuestos de la siguiente forma:

  • Primer lugar. Diploma de reconocimiento y $us 1.000 en efectivo.
  • Segundo lugar. Diploma de reconocimiento y $us 500 en efectivo.

Asoban convoca al Primer Premio al Periodismo Económico Financiero 2021
Comentarios