martes 28/9/21
ZONA SUR

Banco Económico inaugura moderna sucursal que cuida el medioambiente

El creador de la nueva sucursal de la entidad financiera es el destacado arquitecto Hans Kenning y la misma se encuentra ubicada en plena esquina de la Av. Velarde y Calle Solíz de Olguín, frente a la Plazuela Blacutt.
BANECO-NUEVA-SUCURSAL-2
La nueva sucursal ‘Blacutt’ del Banco Económico es la N° 20 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Banco Económico inaugura una moderna sucursal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una potente y contemporánea obra arquitectónica transparente de cuatro pisos que busca brindar mayor y mejores servicios a todos sus clientes. Potencia la zona sur de la capital cruceña, ofreciendo un gran valor visual, pero sobretodo, cuida el medioambiente de forma amigable y responsable.

Su creador es el destacado arquitecto Hans Kenning y la misma se encuentra ubicada en plena esquina de la Av. Velarde y Calle Solíz de Olguín, (frente a la Plazuela Blacutt).

“Se buscó una forma que fuera a su vez imponente y muy sencilla. Que tuviera el contraste entre solidez y permanencia, con transparencia y actualidad. Su pórtico de ingreso de cuádruple altura crea un espacio de escala monumental y acceso público que agrega un valor visual y arquitectónico al entorno.”, señaló Kenning.

El arquitecto detalló que para lograr una obra sostenible, se adoptaron estrategias puntuales que contribuyeron a cuidar el medioambiente aprovechando la orientación del terreno y abriendo todas las aberturas del edificio hacia las fachadas sur que recibe el sol de manera directa solamente en las primeras horas de la mañana y donde las temperaturas no son muy altas.

En este caso, a pesar de que no es un edificio público y es de acceso limitado, se encontró la manera de aportar a su contexto de varias maneras:

  • Al no tener reja o cerramientos perimetrales, genera un entorno más amigable para el transeúnte, incluyendo jardín y jardineras.
  • Consciente de su posición en esquina, al crear el pórtico de ingreso a ambos lados, integra, en vez de bloquear, las dos calles y genera un espacio urbano más amplio y transparente.
  • Con el pórtico de ingreso de cuádruple altura crea un espacio de escala monumental y acceso público que agrega un valor visual y arquitectónico al entorno.
  • Su altura de 4 pisos, mantiene una escala humana agradable.

Normalmente se cree que para que un edificio sea sostenible es necesario usar costosas soluciones. En este caso se adoptaron estrategias puntuales para ayudar en temas ambientales:

  • Se aprovechó la orientación del terreno abriendo todas las aberturas del edificio hacia las fachadas sur, que no recibe un impacto de luz solar directa y este, que recibe asoleamiento solamente en las primeras horas de la mañana donde las temperaturas no son muy altas.
  • Hacia las fachadas norte y oeste, las más calientes, se colocaron los ambientes de servicio que no necesitan refrigeración y estos espacios funcionan como un amortiguador térmico a los ambientes principales.
  • El uso de parasoles en las fachadas vidriadas genera sombra sobre las ventanas minimizando la ganancia de calor al interior del edificio y, a su vez, tamiza el ingreso de luz natural muy intensa pero permite que no haya necesidad de muchas luz artificial.
  • Todos estos puntos anteriores se traducen en un ahorro de energía al optimizar el uso de aire acondicionado y luz artificial.
  • Adicionalmente se usaron griferías y artefactos sanitarios que promueven el ahorro de consumo de agua.
  • Se incorpora vegetación a una tipología de edificación que normalmente no la incluye.

BANECO-NUEVA-SUCURSAL-1

La nueva sucursal ‘Blacutt’ del Banco Económico es la N° 20 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los clientes podrán acudir de 09:00 a 16:00 de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00.  

“En esta nueva infraestructura moderna, hemos buscado cuidar el medio ambiente en su totalidad. Pero además, nuestros clientes podrán disfrutar de los grandes beneficios que les ofrecemos y de una gran experiencia”, dijo Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico.

En esta agencia se podrán realizar ‘operaciones activas’, microcréditos, solicitud de tarjetas de crédito y avales, como también administración y apertura de cuentas, giros, remesas, pagos de servicios, etc.

Para conocer más acerca de las operaciones disponibles, el portal www.baneco.com.bo tiene disponible toda la información.

Banco Económico inaugura moderna sucursal que cuida el medioambiente
Comentarios