sábado 23/10/21
Pacto Global

Banco FIE comparte sus buenas prácticas para promover la igualdad de género

Una iniciativa de la Mesa de Género de Pacto Global Bolivia reunió a los líderes de varias empresas nacionales para compartir las experiencias de su compromiso con la igualdad de género. La entidad financiera compartió los resultados de su innovador modelo que promueve la equidad con corresponsabilidad, sin violencia y con iguales oportunidades.

FIE equidad ok
Los funcionarios de la entidad financiera están comprometidos con la equidad de género

Con el objetivo impulsar políticas, herramientas y prácticas que permitan alcanzar la igualdad entre los géneros, empoderar a las mujeres y niñas y eliminar todo tipo de violencia desde el ámbito empresarial, los pasados días se realizó el conversatorio “Empresas comprometidas por la igualdad de género”, un espacio destinado a incidir en las buenas prácticas empresariales como una iniciativa de la Mesa de Género de Pacto Global Bolivia.

En el evento, Banco FIE destacó la implementación de sus acciones y buenas prácticas destinadas a promover la inclusión y la igualdad de género, ratificando que su liderazgo empresarial está marcado por la presencia de mujeres y hombres que han asumido un rol activo en la apertura de espacios de desarrollo y el empoderamiento de mujeres como parte de su política institucional y en el marco de sus acciones de contribución al cumplimiento de las metas del Pacto Global.

“A través del modelo de gestión Marca Magenta se busca inspirar y comprometer a las nuevas generaciones hacia una vida plena para hombres y mujeres, en corresponsabilidad, sin violencia y con iguales oportunidades. Buscamos mujeres visibles, empoderadas y activas en su círculo de influencia”, destacó Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE.

Nuestro propósito, agregó la Presidenta de la entidad, “es visibilizar el liderazgo femenino en el Banco, posibilitando que las trabajadoras desarrollen y potencien sus habilidades directivas para ocupar cargos de responsabilidad, asegurando la participación de mujeres en posiciones de liderazgo”.

Este compromiso se refleja en su estructura. A 2020 el 60% del Directorio de la entidad estaba compuesto por mujeres; el 44% de los cargos de decisión y el 54,5% de los cargos de supervisión estaban conformados por mujeres y el 55% de los ascensos también fueron ocupados por mujeres.

De acuerdo con un boletín informativo de la entidad, la apuesta de Banco FIE por la igualdad de género está fundado en la idea de que “todas las personas, sin distinción, tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboral que les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad, dignidad y libertad”.

De esta forma, la entidad financiera ha definido como puntos de referencia de su aporte al desarrollo sostenible el ODS 5: Igualdad de género y el ODS 10: Reducción de las desigualdades, alineando estos conceptos a su propósito central: la inclusión financiera y social. Banco FIE es, además, una empresa líder de la Mesa de Trabajo de Género del Pacto Global Bolivia.

En esa línea, dentro del modelo de gestión Marca Magenta se ha avanzado en la construcción de liderazgos a partir de la implementación de distintos programas como el Programa de desarrollo de altos potenciales, el programa de capacitación y formación y el programa de liderazgo femenino.

Banco FIE comparte sus buenas prácticas para promover la igualdad de género
Comentarios