domingo. 26.06.2022
LIDERAZGO

Banco Nacional de Bolivia celebró en La Paz su 150 aniversario

El evento forma parte de las actividades que se extenderán por todo el país. El BNB fue fundado en 1872 y alcanzó un crecimiento importante desde entonces. Según sus ejecutivos, en los últimos diez años prácticamente duplicó sus activos hasta llegar a $us4.500 millones.

Los principales ejecutivos del BNB al momento de brindar por el sesquicentenario de la entidad. Foto BNB
Los principales ejecutivos del BNB al momento de brindar por el sesquicentenario de la entidad. Foto BNB

El Banco Nacional de Bolivia celebró en La Paz su sesquicentenario de actividad ininterrumpida como un protagonista de la inclusión financiera boliviana, un pionero en la transformación digital y un referente en la responsabilidad social empresarial en su rol de buen ciudadano corporativo.

Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del BNB, agradeció a los clientes y a los colaboradores de la entidad por su compromiso con la entidad que permitió alcanzar un crecimiento que la ubica entre los principales bancos del sistema.

En la última década, aseguró Bedoya, el Banco ha registrado un crecimiento exponencial de casi dos veces hasta alcanzar un volumen de activos de cerca de $us 4.500 millones.

“Somos una institución dinámica e innovadora que progresa de la mano de sus clientes, por lo que les agradecemos por confiar en nosotros y ratificamos nuestro compromiso de ofrecerles más y mejores servicios. El BNB es una entidad financiera de talla internacional y un líder a nivel nacional en temas de innovación y de responsabilidad corporativa. Nosotros creemos en Bolivia, somos parte de su historia y les reafirmamos que seguiremos siendo un buque insignia de las finanzas de nuestro país”, expresó el ejecutivo.

El evento realizado los pasados días reunió a autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de líderes gremiales y empresariales, el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, clientes y distinguidas personalidades se dieron cita en Los Bosques de Aranjuez, de la zona sur de la urbe paceña.

“Hoy nos acoge esta maravillosa ciudad de La Paz para celebrar al BNB por tercera vez en este año, y lo hacemos de manera presencial porque queremos compartir personalmente con ustedes nuestros clientes, amigos, nuestras autoridades y aliados estratégicos este singular momento.”, enfatizó el ejecutivo.

Posteriormente, las autoridades y los líderes gremiales y empresariales rindieron homenaje a la centenaria casa bancaria con la entrega de reconocimientos y palabras conmemorativos a la trayectoria empresarial del banco.

El Banco Nacional de Bolivia S.A. se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financieros; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos.

Banco Nacional de Bolivia celebró en La Paz su 150 aniversario
Comentarios