domingo. 26.06.2022
SERVICIOS FINANCIEROS

Banco Unión acuerda corresponsalía con CaixaBank, el más grande de España

El banco estatal ampliará sus relaciones de banca corresponsal con una de las entidades más importante de España y Europa que tiene más de 21 millones de clientes y más de 6.000 agencias solo en el país ibérico.

El acuerdo del Banco Unión y el español CaixaBank abre las posibilidades para el comercio exterior. Foto: Banco Unión
El acuerdo del Banco Unión y el español CaixaBank abre las posibilidades para el comercio exterior. Foto: Banco Unión

Banco Unión amplía su oferta de servicios financieros en Europa. CaixaBank, el líder de la banca española, se convierte en un corresponsal del Unión coadyuvando en sus operaciones financieras y transacciones de clientes en Europa y otros países del mundo. 

Según la información del banco estatal, se concretó la firma del contrato de corresponsalía con lo que amplía sus operaciones al viejo mundo.

“El haber conseguido una nueva corresponsalía en el exterior con un banco de la talla y reconocimiento de Caixa Bank España representa para Banco Unión S.A. un gran logro", establece un comunicado de la entidad.

El nuevo socio estratégico no es menor. El año pasado y después de la absorción de Bankia, CaixaBank se convirtió en “el gigante de la banca española” con la mayor cantidad de clientes, oficinas bancarias, funcionarios y, por supuesto, capital.

El Unión informó que después de la adquisición del banco portugués BPI y la fusión con Bankia, CaixaBank cuenta con más de 21 millones de clientes en España, 6.143 oficinas y 674 mil millones de Euros en activos, consolidando así una posición de referencia en banca minorista en el conjunto de España y Portugal.

Esta espalda financiera y la solvencia de la entidad respaldará las operaciones del Banco Unión en beneficio de sus clientes.

“Es importante destacar que previo a contraer compromisos internacionales, los bancos corresponsales valoran el ámbito de los negocios, sus perspectivas, así como los niveles de cumplimiento que utilizan en su operativa", explica el Banco estatal.

En el caso de Banco Unión S.A., adicionalmente, es destacable la solidez que demuestra superando en patrimonio y activos a otros Bancos que operan en el Sistema Financiero de Bolivia. Asimismo, valoraron los procesos, procedimientos y los sistemas que utiliza Banco Unión S.A., en el control del origen y destino de fondos, establece un comunicado de la entidad estatal.

Banco Unión acuerda corresponsalía con CaixaBank, el más grande de España
Comentarios