viernes. 23.02.2024

Banco Unión procedió con la graduación de los primeros 23 jóvenes universitarios

El banco estatal decidió abrir un programa de capacitación dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de brindarles formación profesional en aspectos técnicos relacionados a la otorgación de financiamientos.Todos ellos trabajarán en el área de  microcréditos.
WhatsApp Image 2023-08-18 at 17.04.16
La formación y capacitación de los trabajadores del Banco Unión es prioritario para cumplir con la misión de garantizar el acceso a los servicios financieros

A través del Programa de Formación de Oficiales de Microcrédito (EMBUSA), a partir del jueves 16 de agosto, 23 jóvenes universitarios de ramas económicas y financieras, se incorporan al área de Negocios de Banco Unión para cumplir funciones como oficiales de microcréditos en las oficinas regionales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Tarija, Oruro y Beni.  

En el entendido de que el crédito es el principal producto ofrecido por las Entidades Financieras reguladas y que la cantidad de créditos otorgados continúa creciendo en el país, Banco Unión, decidió abrir un programa de capacitación dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de brindarles formación profesional en aspectos técnicos relacionados a la promoción, mercadeo, levantamiento de información, construcción de estados financieros, análisis de operaciones crediticias, manejo de herramientas tecnológicas y toma de decisiones en la otorgación de financiamientos.

Inicialmente el curso que tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses entre febrero a junio de 2023, dio inicio con 54 postulantes llegando a la conclusión con 23 graduados, mismos que fueron contratados de manera directa y permanente a las planillas del banco en sus distintas regionales del país.

En el acto de graduación tanto el Presidente de Directorio, Marcelo Vega como el Gerente General, Marcelo Jimenez coincidieron en aseverar que la formación y capacitación de sus trabajadores es prioritario para cumplir con la misión de garantizar el acceso a los servicios financieros; además de ello, Banco Unión es una entidad que aglutina a casi seis mil trabajadores contribuyendo a la economía de las familias bolivianas.

“Uno de los principales intereses que busca Banco Unión a través de su área de Talento Humano, es el preparar y capacitar a nuestros colaboradores para atender idóneamente a las bolivianas y bolivianos en los servicios financieros”, puntualizo el titular del banco.

A su turno, un representante de los recién contratados manifestó su agradecimiento y compromiso en el inicio de sus funciones en Banco Unión. “Gracias Banco Unión por confiar en los jóvenes (…) el programa EMBUSA me permitió aprender a lado de profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos de manera incondicional. No me queda más que agradecer a Banco Unión por apoyar en el desarrollo y crecimiento de las nuevas promesas del país, manifestó Diego Heredia, uno de los 23 graduados del programa EMBUSA.

Banco Unión procedió con la graduación de los primeros 23 jóvenes universitarios