lunes 16/5/22
MICROFINANZAS

BancoSol lanza becas técnicas para impulsar a los nuevos emprendedores

Treinta jóvenes podrán beneficiarse con una beca completa en una de ocho carreras técnicas en INFOCAL. Los beneficiarios serán elegidos entre los hijos de los clientes del Banco en cinco departamentos del país. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de febrero. La beca lleva el nombre de Kurt Koenigsfest, el emblemático gerente de BancoSol que falleció el año pasado.

Las becas de BancoSol están orientadas a impulsar la formación técnica y el emprendedurismo
Las becas de BancoSol están orientadas a impulsar la formación técnica y el emprendedurismo

BancoSol anunció el lanzamiento de las “Becas BancoSol Kurt Koenigsfest”, para impulsar el desarrollo del espíritu emprendedor de los hijos de sus clientes. En una primera fase, 30 jóvenes podrán beneficiarse de este estímulo para estudiar ocho carreras técnicas en el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL)., informó la entidad.

“Queremos brindar un apoyo tangible que genere un impacto importante en la vida de nuestros usuarios, a través de una educación Técnica Superior que impulsa el espíritu emprendedor de una nueva generación. Esta iniciativa del Banco honra las cualidades que tenía Kurt, cuyo interés por brindar oportunidades a las personas menos favorecidas fue parte de su liderazgo”, señaló la Gerente Nacional de Marketing y Desarrollo de Productos de BancoSol, Verónica Velarde.

Las becas llevan el nombre del ejecutivo que asumió las riendas de la entidad en 2000 y consolido su liderazgo convirtiéndola en un referente de las microfinanzas en Bolivia y el mundo. Koenigsfest falleció en enero de 2021 por COVID-19.

Las Becas, informaron en la entidad, son una ayuda otorgada por la entidad financiera a los hijos o apoderados de sus clientes para que puedan estudiar una carrera de nivel Técnico Medio o Superior y, de esta manera, ampliar su capacidad de emprendimiento y desarrollo.

“Realizamos una búsqueda exhaustiva para encontrar una institución con amplia cobertura geográfica y que cumpla con nuestros requerimientos, garantizándonos una educación de calidad para los becarios. Y tras una evaluación detallada, la propuesta más adecuada fue de INFOCAL”, informó la ejecutiva quien asumió recientemente el cargo.

Los beneficiarios de las “Becas Kurt” podrán optar por carreras de nivel Técnico Medio, como Enfermería, Cosmetología y Alta Peluquería; y de nivel Técnico Superior, como Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Gastronomía, Sistemas Informáticos, Electromecánica Industrial y Veterinaria y Zootecnia.

Además, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija son los primeros departamentos elegidos donde se distribuirán las 30 becas.

Las y los estudiantes interesados en la beca, pueden encontrar los requisitos en la página web de Banco Sol www.bancosol.com.bo; también pueden solicitar información llamando a FonoSol 800 10 2929 o pasar a una de las Agencias de BancoSol y recabar información.

“Los postulantes podrán presentar la documentación requerida hasta el 11 de febrero. Los estudiantes elegidos serán contactados por parte del Call Center de BancoSol”, señaló Velarde.

BancoSol lanza becas técnicas para impulsar a los nuevos emprendedores
Comentarios