jueves. 25.04.2024
EN EL SALAR DE UYUNI

BancoSol presenta su renovada imagen y da paso a una nueva era con mayor inclusión financiera y digital

BancoSol estrenó su nueva imagen en todo el país. La entidad aplica nuevos conceptos y protocolos de bienvenida y atención a los clientes, y ha implementado Centros de Experiencia Digital, el primero se inauguró en la Agencia de San Miguel en La Paz para promover la alfabetización y la adopción digital.
Foto principal BancoSol2
Juntos y a lado de la nueva imagen de BancoSol: el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul; el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, y la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.

El majestuoso amanecer del Salar de Uyuni (Potosí) fue testigo de la presentación de la nueva imagen de BancoSol, que da inicio a una nueva era de la entidad líder en microfinanzas, proyectando una banca del futuro con inclusión, equidad y sostenibilidad.

En la develación de la renovada imagen de la marca, el logotipo de BancoSol se fusionó de manera armoniosa con los primeros rayos del sol del domingo 23 de octubre, que aparecieron en el horizonte del inmenso Salar formando una gama de colores morado y naranja. Esto fue posible gracias a las proyecciones visuales de última tecnología que presenciaron invitados especiales y un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales, que también quedaron maravillados con una espectacular y original coreografía con 60 bailarines bolivianos, que formaron la nueva imagen de BancoSol, liderados por el reconocido coreógrafo francés Sadeck Waff.

2_BancoSol nuevo amanecer
Proyecciones visuales de última tecnología se usaron para la presentación del logotipo del banco

“Evolucionamos y nos proyectamos para llevar la banca, y en especial las microfinanzas, a un nuevo nivel, acompañados de una marca renovada y fresca que refleja, esencialmente, el deseo natural de las personas de soñar en grande y mejorar su futuro”, manifestó el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul, a tiempo de destacar los principales hitos del banco en sus 30 años de operaciones.

Detrás de esta renovación de la marca de BancoSol está conceptualizado lo moderno y lo digital, centrados en el bienestar de los clientes y en atender sus necesidades de forma simple y eficiente, y a la vez cálida y humana. Se trata de una evolución que responde a su filosofía esencial de ser aliados de sus clientes y crecer “JUNTOS”.

4_Espectáculo del coreógrafo francés Sadeck Waff
Espectáculo del coreógrafo francés Sadeck Waff

“Buscamos reafirmar nuestra cercanía con nuestros clientes actuales, pero además acercarnos y servir a las generaciones de jóvenes emprendedores, que son el motor que impulsará a la economía de nuestro país, en quienes creemos y por los que apostamos firmemente. Renovamos además nuestros valores, para continuar profundizando la inclusión financiera, social y digital, sin dejar a nadie atrás, y con la convicción de que el crecimiento sólo es posible con equidad y sostenibilidad”, destacó el directivo.

En tanto, el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, dijo que, con la renovada marca, el Banco se proyecta al futuro con más fuerza que nunca, en sintonía con los nuevos tiempos. “Con esta renovación iniciamos una nueva era para BancoSol. Estamos marcando un antes y un después en nuestra historia. Estamos escribiendo un nuevo libro”, expresó.

En esta oportunidad explicó que en la esencia de la marca destaca el “nuevo Sol”, una imagen fuerte, orgánica, con energía y calor, que proyecta un movimiento ascendente, reflejando también una integración armoniosa entre las personas y el mundo, en un ciclo infinito.

IMG_4738
El lanzamiento de la nueva imagen fue liderado por un gran equipo multidisciplinario

“Nuestra nueva identidad visual transmite un compromiso real con la microempresa boliviana; el color morado representa sensibilidad, trayectoria, seriedad y se asocia con lo moderno y digital, y el naranja evoca alegría, entusiasmo, transmite calidez, cercanía, empatía y confianza”, describió Escobar destacando que “la combinación de estos dos colores -además de ser diferenciadora y original- comunica modernidad y juventud, aporta atributos de prosperidad y armoniza con atributos asociados al empoderamiento y la equidad de género”.

La gama de colores en la marca representa el sol al amanecer, ese amanecer que cobra sentido, si sus primeros rayos de luz y las personas, se encuentran al iniciar el día JUNTOS. Es una fusión, un encuentro que augura renovación permanente, esperanza y nuevos días con la cual el Banco busca inspirar a las personas, caminar junto a ellas, ser un aliado en su camino de crecimiento empresarial, porque este fue, es, y será siempre, el objetivo de BancoSol.

“Nos motiva acompañar el progreso de personas como don Martín, doña Martha, don Mario o doña Ana -por citar algunos de nuestros más de un millón de clientes- emprendedores por naturaleza, quienes, con su valentía y esfuerzo, decidieron ir tras de un sueño, y así, iniciaron o sacaron adelante sus negocios”, enfatizó el ejecutivo.

Foto principal BancoSol
El Salar de Uyuni lució la nueva identidad del Banco

En su oportunidad, la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, precisó que evolucionar constantemente es fundamental para poder crecer, es parte de la naturaleza de las personas y, por ende, de las organizaciones.

“Durante estos treinta años, cada día, BancoSol ha amanecido con un propósito que se ha mantenido intacto, siendo una prueba viva de que a pesar de la capacidad de evolución y reinvención que caracteriza a BancoSol, su esencia es y será siempre la misma: Transformar vidas y acompañar de forma inclusiva a quienes creen en un mejor futuro”, dijo la ejecutiva.

“La evolución de nuestra imagen es solo el inicio de lo que visualizamos a futuro, son las primeras páginas de este nuevo libro que queremos escribir JUNTOS. Es un nuevo punto de partida hacia la visión de seguir siendo líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible”, agregó.

Y complementó: “JUNTOS crecimos, JUNTOS descubrimos que somos capaces de hacer cosas extraordinarias y es por eso que hoy visualizamos un nuevo camino en el que podemos soñar, caminar, construir y seguir creciendo JUNTOS”.

Apthapi a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz y el equipo de Manq’a Restaurante1
Al medio día, se realizó un Apthapi a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz y el equipo de Manq’a Restaurante

Mayor inclusión financiera y digital

Verónica Gavilanes, gerente general adjunta de BancoSol, destacó que el enfoque de BancoSol es también hacia la inclusión financiera. “Hemos pasado en los últimos 30 años de los microcréditos a las microfinanzas y ahora el enfoque es de inclusión financiera y digital, que es un concepto mucho más integral, en el sentido de acompañar a los clientes a que al final con los productos y servicios financieros del banco, también mejoran sus condiciones de vida, tomen buenas decisiones informadas, financieras y también robustecer nuestra propuesta de valor”, sostuvo la ejecutiva.

Agregó que la oferta no financiera va un poco más allá de la educación financiera, que es lo que vienen haciendo: “también es brindar formación en temas empresariales, y lo que más nos interesa es impulsar también la adopción tecnológica, porque todos sabemos que la tecnología cambia vidas y abre nuevas oportunidades. Entonces, nuestros canales virtuales están siendo potenciados de forma importante para brindar experiencias simples, ágiles y humanas”, acotó.

Develación de marca en los puntos de atención

La renovada imagen de BancoSol ya es parte de los más de 750 puntos de atención financiera que cuenta BancoSol en todo el territorio nacional a través de 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas, 296 corresponsales “Sol Amigo Express”, 121 puntos “Sol Amigo”, 197 cajeros automáticos, 5 agencias móviles y 24 ventanillas de cobranzas en los nueve departamentos del país.

“Además, nuestra página web, nuestra aplicación de banca móvil appSol y nuestra plataforma de banca por internet Solnet, exponen no sólo en lo visual sino en lo conceptual y filosófico, este nuevo punto de partida y el inicio de una etapa que nos fortalece y nos desafía a proyectar a nuestro Banco, tal como lo hemos soñado… un banco que inspira e invita a Soñar en grande. Mejorar el futuro, JUNTOS”, concluyó Gavilanes.

Con la renovada marca, BancoSol aplica nuevos conceptos y protocolos de bienvenida y atención a los clientes en sus diferentes puntos, optimizando tiempos y sobre todo aplicando impulsadores en 70 agencias con mayor afluencia con el objetivo de promover el uso de canales digitales para una mejor experiencia en el Banco. Los impulsadores identificarán a clientes con necesidades digitales, a quienes guiarán para el uso de appSol y Solnet a través de MundoSol y medirán niveles de satisfacción.

También se ha procedido a la implementación de Centros de Experiencia Digital, el primero de ellos inaugurado este lunes en la Agencia de San Miguel en la ciudad de La Paz.  Un espacio cuyo objetivo es promover la alfabetización y adopción digital, establecer puntos estratégicos de contacto con el cliente y mejorar la atención al cliente, creando una nueva y mejor experiencia.

BancoSol presenta su renovada imagen y da paso a una nueva era con mayor inclusión...