jueves. 25.04.2024
FERIA

BDP Innova Turismo pretende reactivar la industria del turismo

Las ofertas pensadas para el feriado de las fiestas patrias tuvieron respuesta del público, que optó por alguna de ellas y permitió incrementar los ingresos de los ofertantes en más de 50%. De acuerdo con el informe de evaluación del proyecto, los productores del sector lograron su objetivo.

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Entre el 29 y 31 de julio, 18 clientes del crédito BDP Turismo mostraron 22 ofertas de destinos turísticos en seis departamentos del país.

Los participantes de la feria BDP Innova Turismo consolidaron ventas y reservas de las ofertas turísticas que fueron parte del evento virtual que organizó en julio de este año el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), con el objetivo de reactivar la economía de esta importante actividad, informó el gerente general de la financiera, Ariel Zabala David.

Entre el 29 y 31 de julio, 18 clientes del crédito BDP Turismo mostraron 22 ofertas de destinos turísticos en seis departamentos del país. Las variadas y atractivas opciones fueron exhibidas en la plataforma Facebook del BDP mediante: un ciclo de transmisiones en vivo, publicaciones de las ofertas en la tienda virtual del banco, además de diseños y publicaciones con las propuestas, explicó Zabala en un comunicado de prensa.

Las ofertas pensadas para el feriado de las fiestas patrias tuvieron respuesta del público, que optó por alguna de ellas y permitió incrementar los ingresos de los ofertantes en más de 50%. De acuerdo con el informe de evaluación del proyecto, los productores del sector lograron su objetivo.

Asimismo, el 84,7% de los clientes calificó el evento entre “bueno” y “muy bueno”, principalmente por la visibilidad para las ofertas turísticas. La totalidad de los participantes, entre agencias de viajes, operadoras de turismo y hotelería, consideraron que la iniciativa contribuye a la reactivación efectiva del sector.

Entre las principales ventajas identificadas por los participantes está que el evento permitió: un espacio gratuito para dar a conocer los servicios turísticos, incrementar el posicionamiento de sus empresas en las redes sociales y tener contacto con potenciales clientes.

Adicionalmente, el BDP organizó dos talleres: “Protocolos de bioseguridad para el sector turismo”, con el apoyo de la cooperación japonesa JICA Bolivia y “Claves para no cometer errores al momento de hacer publicaciones digitales para el sector turismo”, a cargo de Jherson Burgoa, experto en Marketing Digital.

Esta iniciativa es parte de la asistencia que brinda el banco a los productores.

BDP Innova Turismo pretende reactivar la industria del turismo