jueves. 18.04.2024

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) promueve la inserción laboral de 66 jóvenes profesionales de las áreas urbana y rural, con su escuela de asesores de crédito. Es un programa destinado a la formación y capacitación de nuevos talentos, informó este lunes el gerente general, Ariel Zabala.

De 1.135 postulantes a una convocatoria nacional del BDP y tras un proceso de reclutamiento y selección, quedaron 66 jóvenes. Los mejores profesionales serán parte de esta iniciativa que busca desarrollar habilidades prácticas para identificar y evaluar a clientes para la otorgación de créditos productivos.

Con certeza que cuando concluya la capacitación para convertirse en asesores de crédito productivo, los jóvenes seleccionados mejorarán sus capacidades, potenciarán su creatividad y desempeñarán sus funciones de manera efectiva y eficiente. Asimismo, con el conocimiento adquirido, contribuirán a la transformación con diversificación productiva inteligente del país.

La capacitación asincrónica se realizó a través de aula BDP, una aplicación desarrollada por el banco, en procura de motivar la vocación, la pasión y el compromiso de los profesionales. El entrenamiento e inducción se realizó además con la activa participación de especialistas de diferentes áreas de la entidad.

El rango de edad de los futuros “asesores de crédito productivo del BDP” fluctúa entre 25 y 30 años, quienes provienen de los nueve departamentos, de áreas urbana rural, y destaca su habilidad de comunicarse en lenguas originarias como aimara, quechua o guaraní.

Los seleccionados son de las carreras de Agronomía, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental y otras áreas afines con el sector financiero o productivo.

El BDP capacita a 66 jóvenes profesionales con su escuela de asesores de crédito