domingo. 02.10.2022
SOSTENIBILIDAD

BDP proyecta automatizar sus servicios este año

Para esta gestión (2022), el BDP proyecta un crecimiento de 25% en su cartera total —entre Primer Piso, Ventanillas y Fideicomisos Sectoriales—, incrementar en 2,8% el capital administrado en fideicomisos y subir en 13% en número de clientes.

BDP-DIGITALIZACION
El BDP es una Sociedad Anónima Mixta en la que el 80% de su composición accionaria pertenece al Estado Plurinacional de Bolivia y el 20% al Banco de CAF.

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) proyecta para 2022 la automatización de sus servicios y una mayor articulación con sectores productivos, así lo informó Ariel Zabala, gerente de la entidad, en su Rendición de Cuentas.

Indicó que se trabajará para garantizar la sostenibilidad y generar márgenes de rentabilidad suficientes para continuar con su rol de apoyo al sector productivo.

Para esta gestión (2022), el BDP proyecta un crecimiento de 25% en su cartera total —entre Primer Piso, Ventanillas y Fideicomisos Sectoriales—, incrementar en 2,8% el capital administrado en fideicomisos y subir en 13% en número de clientes, se especifica en la nota de prensa de la entidad.

El BDP prevé lograr este año 6.500 beneficiarios de Asistencia Técnica en los sectores de alimento, cuero, metalmecánica y productos amazónicos. “Vamos a implementar un nuevo proyecto a través de los productos amazónicos, generando mejores condiciones de vida en el norte de La Paz, Beni y Pando, con sectores extractivos, donde desarrollaremos una actividad sostenible y amable con el medio ambiente”, sostuvo Zabala.

Uno de los proyectos destacados es el Sistema Agroclimático, una iniciativa de resiliencia al cambio climático que genera un mapa de probabilidades destinado a generar alertas sobre fenómenos climáticos o plagas, esta útil información permitirá a los productores mejorar su producción y reducir riesgos, manifestó.

El BDP es una Sociedad Anónima Mixta en la que el 80% de su composición accionaria pertenece al Estado Plurinacional de Bolivia y el 20% al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó la estatal Ahora el Pueblo.

Destacó que su misión es “ser un banco sostenible, financiando el desarrollo productivo del país, promoviendo la industrialización y la autosuficiencia alimentaria, para mejorar la vida de todas y todos los bolivianos”.

BDP proyecta automatizar sus servicios este año
Comentarios