sábado. 26.11.2022
CELEBRACIÓN

La BBV, cumple 33 años negociando -en el mercado de valores- hasta un 24% del PIB

En su aniversario, los ejecutivos destacaron innovaciones como la Bolsa Electrónica SMART BBV.
WhatsApp Image 2022-11-21 at 11.59.14
La Bolsa Boliviana de Valores, a través de este reconocimiento, busca trabajar en conjunto, construir alianzas, establecer acuerdos, buscar nuevos retos y cumplir con sus objetivos

La Bolsa Boliviana de Valores, el pasado 20 de octubre, cumplió 33 años, en los que destaca cada uno de sus años marcados por hitos, como el desarrollo de nuevas tecnologías como la Bolsa Electrónica SMART BBV, que fue reconocida por Fundetic Bolivia como mejor plataforma de e-negocios, esta permite que los operadores de bolsa, en representación de sus clientes, puedan negociar los valores desde cualquier parte de Bolivia, ampliando la cobertura de las agencias de bolsa en el país, generando nuevas oportunidades de inversión, como también ampliando la oferta de recursos para las empresas que buscan financiamiento.

Otro hito importante fue la inauguración de las nuevas instalaciones de la BBV con una infraestructura innovadora, que permite la optimización de las labores de los colaboradores de la BBV, brindando una atención enfocada en las necesidades de los clientes internos y externos de manera ininterrumpida. Además de la implementación de una estrategia renovada y el lanzamiento de un nuevo sitio web enfocado a la experiencia del cliente.

En cuanto a los resultados alcanzados en montos que se negocian en la BBV se tienen las siguientes estadísticas al cierre de septiembre 2022:

  • 171,111 millones de dólares es el monto negociado en la BBV desde que se iniciaron las operaciones.
  • 161,344 millones de dólares corresponden a negociaciones en mercado secundario, operaciones de inversionistas con valores previamente emitidos.
  • 9,767 millones de dólares corresponden a negociaciones en mercado primario, financiamiento directo a las empresas de nuestro país.
  • 24% del PIB en promedio anual, representaron las negociaciones en el mercado de valores desde que inició operaciones. 

Por su aniversario, la BBV realizo un acto conmemorativo  y ceremonia de entrega de los Premios Bursátiles 2022, en instalaciones de su edificio.

Por onceavo año consecutivo, la entidad realiza esta premiación, con el objetivo de desarrollar el mercado de valores nacional a través de la generación de incentivos a los participantes del mercado.

Este año, el presidente del directorio Javier Villanueva, anunció que desde la gestión 2023 las Sociedades de Titularización podrán también ser parte de estos reconocimientos y ser premiadas por su esfuerzo y dedicación, “Estamos seguros de que este reconocimiento será muy bien recibido por la Sociedades de Titularización quienes también son parte importante en el desarrollo del mercado de valores”, indicó

La BBV, cumple 33 años negociando -en el mercado de valores- hasta un 24% del PIB
Comentarios