martes. 27.09.2022
ECOSISTEMA BURSÁTIL

La Bolsa Boliviana de Valores presentó un libro con información especializada del sector

El libro titula: ‘El Mercado de Valores en Bolivia; Financiamiento, Inversión Optima y Análisis de Resultados’ y es un aporte académico para comprender los alcances del sector.
bbv91_0
Presentación del libro institucional

La Bolsa Boliviana de Valores S.A, presentó su libro, "El Mercado de Valores en Bolivia; Financiamiento, Inversión Optima y Análisis de Resultados".

La BBV informó busca continuamente desarrollar información especializada relacionada al mercado devalores en Bolivia y de esta manera contribuir al desarrollo del mercado de valores desde el ámbito académico.

Este libro está diseñado para convertirse en una fuente fundamental de consulta e información que contribuya al estudio y preparación académica de sus lectores, indicó según nota de prensa.

Motivados por la escasa producción literaria referida al mercado de valores, la BBV realizó el esfuerzo necesario para auspiciar el desarrollo y la producción de este texto que contó con la colaboración de un equipo multidisciplinario y consultores de áreas económico financieras.

Los temas de este libro han sido seleccionados con la perspectiva de que el lector cuente con los conocimientos necesarios para convertirse en un experto en la materia.

Para la BBV, es muy importante seguir aportando con contenido de valor, que genere curiosidad e interés en los profesionales que quieran conocer a profundidad el funcionamiento del mercado bursátil.

"Creemos firmemente que, con este tipo de material bibliográfico, lograremos contar con profesionales preparados y mejor informados que aporten al desarrollo del mercado bursátil de nuestro país" señaló, Javier Aneiva, Gerente General de la BBV.

SOBRE EL CONTENIDO:

El libro "El Mercado de Valores en Bolivia, Financiamiento, Inversión óptima y Análisis de Resultados", contiene información sobre el sistema financiero y el mercado de valores, donde destaca la información referida a cada una de las instituciones financieras que intervienen en el ecosistema bursátil y el funcionamiento del mercado de valores y su normativa.

El libro contiene, además información detallada de las operaciones bursátiles, las herramientas más utilizadas para su análisis, toma de decisiones y valoración de activos financieros, se expone teoría moderna de la administración de portafolios o carteras de inversión en los que se destacan los conceptos relacionados con la diversificación del riesgo.

Además refiere  un estudio de los principales indicadores macroeconómicos, donde se analiza la relación entre la política monetaria, la política fiscal y el rol que tienen cada una de las entidades públicas relacionadas al mercado de valores. Ahí se analizan las diferentes estructuras de mercado y se desarrollan los principios de toma de decisiones en escenarios de incertidumbre y un conjunto de indicadores para evaluar el desempeño de los fondos de inversión, cálculo del nivel de riesgo, rentabilidad y se contrastan los resultados en relación con sus portafolios y benchmarks.

CÓMO ADQUIRIR EL LIBRO:

La venta del libro estará disponible a nivel nacional. En la sección Aula Bursátil de la página web de la BBV, www2.bbv.com.bo, se podrá escanear un código QR para poder realizar la compra del libro. Este libro está dirigido a estudiantes y/o profesionales de las ramas económico-financieras que deseen especializarse en la realización de distintos tipos de análisis, o quieran complementar su formación académica.

La Bolsa Boliviana de Valores presentó un libro con información especializada del sector
Comentarios