sábado. 13.07.2024

Banco Central de Bolivia (BCB) informó que, en cumplimiento del compromiso establecido en el “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el Empresariado Boliviano”, se emitió el Bono BCB en Dólares.

En este marco, a sólo tres meses del inicio de su venta consiguió superar exitosamente en 158% la meta establecida de $us 100 millones para la  colocación de dicho instrumento.

"El Bono BCB en Dólares logró captar $us 258,8 millones a nivel nacional al 31 de mayo de 2024, reflejando la confianza de personas naturales y jurídicas en este instrumento financiero, así como en la solvencia institucional del Ente Emisor y en las políticas del Gobierno nacional", destacó el comunicado.

A la fecha, las colocaciones de este bono muestran una preferencia por el largo plazo, estando el 79,3% a tres años, seguido por el de un año (12,5%) y el saldo en el resto de plazos.

PSX_20240531_164005

El Bono comenzó a venderse en ventanillas del BCB y en el Banco Unión S.A.. Actualmente este instrumento puede ser adquirido a nivel nacional en sucursales autorizadas de todas las entidades bancarias a nivel nacional y estará disponible hasta el 31 de agosto del año en curso.

"El Banco Central de Bolivia continuará asumiendo medidas en el marco de sus atribuciones constitucionales para garantizar la estabilidad y el desarrollo económico del país", fin

El Bono BCB en Dólares logró captar $us 258,8 millones a nivel nacional al 31 de mayo...