domingo. 21.07.2024

En una carta al presidente boliviano Luis Arce, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expresó la "más profunda solidaridad" del banco con el pueblo boliviano en medio de las inundaciones que han ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales.

"En nombre de CAF, deseo manifestar a usted y por su intermedio al pueblo boliviano nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos de las inundaciones que están afectando al país, las cuales han ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales", afirmó Díaz-Granados.

La donación de $us 250.000 se destinará a los esfuerzos de ayuda humanitaria para atender la situación de emergencia a través de los canales gubernamentales designados para tal fin.

Además, CAF ha ofrecido establecer una Línea de Crédito Contingente no Comprometida y no Revolvente para Eventos Extremos del Clima, como apoyo adicional para la gestión de la emergencia climática que está impactando a diversos municipios de Bolivia.

"Reconocemos las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a los damnificados, así como la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación", añadió Díaz-Granados en su carta.

CAF, mediante este aporte, busca apoyar a los damnificados por las inundaciones, así como contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona y colaborar con el país ante la catástrofe que ha sumergido a numerosas áreas de Bolivia en las últimas semanas, desplazando a miles de familias y presionando las capacidades de respuesta de emergencia en el país.

CAF realiza donación para enfrentar eventos naturales extremos en Bolivia