martes 17/5/22
FINANCIAMIENTO

La cartera del Banco Unión rebasa los $us 1.000 millones en Santa Cruz

En diez años, el volumen de créditos pasó de $us 283 millones a $us 1.023 millones lo que ratifica el rol protagónico de la entidad en el desarrollo departamental

Una agencia de Banco Unión en Santa Cruz de la Sierra. Foto: BUN
Una agencia de Banco Unión en Santa Cruz de la Sierra. Foto: BUN

La cartera de Banco Unión en Santa Cruz acaba de superar los $us 1.000 millones estableciendo una marca en el sistema financiero y ratificando su crecimiento y desarrollo que lo posiciona como un actor protagónico en la economía departamental.

En los últimos 10 años la cartera Unión en Santa Cruz subió de $us 283,3 millones en diciembre 2012 a $us 1.023 millones a marzo de 2022. Este crecimiento neto de $us 740 millones muestra una subida de casi cuatro veces en el volumen de créditos.

Esta cartera está diversificada lo que atenúa el riesgo de concentración: créditos a grandes empresas; créditos a pequeñas y medianas empresas; microcréditos; créditos de vivienda de interés social y no social; y créditos de consumo a través del convenio funcionario público y el crédito vehicular.

Banco Unión ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros en todo el país
Banco Unión ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros en todo el país

De acuerdo con la entidad, este logro ratifica “la vocación y compromiso con el crecimiento y desarrollo económico” de los bolivianos y los cruceños sobre la base de la confianza de la población que encuentran en el Unión “estabilidad, credibilidad y solvencia”, factores puestos a prueba durante la crisis sanitaria.

“Banco Unión S.A. es una entidad inclusiva y comprometida con el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, constituyéndose plenamente como un multibanco”, aseguran en la entidad.  

En ese sentido, cuenta con la tecnología crediticia adecuada para atender a todos los segmentos y sectores de la economía con productos competitivos que permiten atender a pequeños y grandes clientes del sector público y privado, priorizando a los sectores productivos y de vivienda de interés social. 

Parte de este logro se debe a la amplia cobertura con Puntos de Atención Financiera (PAF) y cajeros automáticos (ATM) distribuidos en 55 municipios del departamento.

Nos esforzamos por satisfacer las necesidades del cliente, asegura un comunicado de la entidad, “integrando al sistema financiero a absolutamente todos los bolivianos y bolivianas” mejorando la competitividad, eficiencia, solvencia, liquidez y rentabilidad a objeto de garantizar la sostenibilidad del Banco.

La clave del éxito

Los ejecutivos de Banco Unión consideran que los factores que permitieron alcanzar este importante volumen de cartera son el esfuerzo, trabajo, compromiso, vocación de servicio, integridad, responsabilidad y dedicación los más de 1.100 funcionarios que forman parte de la Regional Santa Cruz.

La estrategia del éxito radica en la mejora continua de los servicios y productos focalizados en una atención al cliente de primer nivel y en condiciones crediticias altamente competitivas.

“Hemos trabajado para ampliar nuestro nicho de mercado y llegar a clientes que no podían acceder a ningún tipo de financiamiento, con productos que impactaron positivamente en su crecimiento económico”, explican los ejecutivos de Banco Unión.

La cartera del Banco Unión rebasa los $us 1.000 millones en Santa Cruz
Comentarios