sábado. 04.02.2023
EN BOLIVIA

Cobros y pagos a través de códigos QR crecen en 700% en el último año, destaca Asoban

El pago por QR en Bolivia pisa el acelerador. Datos de Asoban resaltan que a agosto de 2022, las operaciones con QR ascendieron a 18,5 millones por un valor de $us 1.357 millones.
WhatsApp Image 2022-10-19 at 6.05.51 PM
El servicio $imple, pago móvil (QR), reduce el uso de efectivo, promueve la inmediatez en los pagos, fomenta la inclusión financiera.

Los cobros y pagos a través de códigos QR se incrementaron en 700% en el último año año, es decir, de agosto de 2021 al mismo mes de este año, destaca un reporte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), que afirma que en el país existe un avance importante en el uso de la banca digital, principalmente desde la pandemia. 

"El sector bancario ha estado impulsado mejoras digitales para brindar nuevas experiencias a los clientes, estas inversiones han permitido implementar chatbots de ayuda, agencias virtuales  de atención con la opción de abrir cuentas de cajas de ahorro y la entrega inmediata de su tarjeta de débito, además de las continuas mejoras en sus aplicaciones móviles con el objetivo de continuar aportando a mejorar la experiencia de los usuarios financieros", indican desde Asoban. 

Para el presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, la transformación digital es un proceso centrado en las necesidades del cliente. “No se trata sólo de desarrollar una aplicación avanzada y moderna para los computadores o los teléfonos móviles; es un proceso transversal a varias actividades internas y debe involucrar a todos los colaboradores de la institución, ofreciendo los productos y servicios que desea el usuario financiero”, manifestó.

Sin duda, uno de los servicios que más ha crecido en el último tiempo es $imple, pago móvil (QR), que reduce el uso de efectivo, promueve la inmediatez en los pagos, fomenta la inclusión financiera, a través de una herramienta que es interoperable, lo cual hace de ella una opción de fácil uso entre todas las entidades, además de facilitar su uso en comercios de diferentes rubros.

Datos de Asoban resaltan que a agosto de 2022, las operaciones con QR ascendieron a 18,5 millones por un valor de $us 1.357 millones. Además, del total de Órdenes Electrónicas de Transferencias de Fondos (OETF) registradas en el sistema de pagos, el 22% correspondió a esta modalidad, mostrando así la relevancia de su continuo crecimiento.

Cobros y pagos a través de códigos QR crecen en 700% en el último año, destaca Asoban
Comentarios