domingo. 26.06.2022
SERVICIOS FINANCIEROS

Convenio Banco Unión y Policía permite obtener Certificado de Antecedentes en línea

Ahora, el usuario podrá obtener la certificación desde cualquier dispositivo móvil o su computadora los siete días de la semana y en cualquier horario, e imprimirlo en el lugar más conveniente. El pago a la cuenta del Banco Unión se podrá realizar mediante un código QR desde cualquier entidad bancaria.

Ahora, cada usuario podrá gestionar e imprimir este Certificado en cuestión de minutos. Foto: Banco Unión
Ahora, cada usuario podrá gestionar e imprimir este Certificado en cuestión de minutos. Foto: Banco Unión

A partir de hoy y en cuestión de minutos se podrá pagar e imprimir el Certificado Único Digital De Antecedentes Policiales (CUDAP) gracias a un convenio entre Banco Unión y la Policía Boliviana. El anuncio fue oficializado el lunes 6 por el Presidente del Estado, Luis Arce.

Banco Unión anunció que prestará el servicio de recaudación e impresión del Certificado a través de sus plataformas digitales UNINet Plus, UNImóvil Plus.

El procedimiento es simple y puede ser realizado desde cualquier equipo móvil. Para hacerlo, el usuario debe ingresar al portal del Ministerio de Gobierno: https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap/home, llenar los datos personales y proceder a la verificación de la identificación.

Una vez realizados estos pasos el usuario debe proceder al pago diferenciado mediante un código QR desde cualquier entidad financiera a la cuenta fiscal de la Policía Boliviana en el Banco Unión y, finalmente, realizar la impresión del Certificado que le llegará mediante un mensaje de WhatsApp o correo electrónico.

Según el Banco Unión, además de evitar las filas, con esta facilidad se podrá obtener el Certificado cualquier día de la semana incluidos sábados y domingos durante las 24 horas del día y que la impresión del documento se podrá realizar de acuerdo a la conveniencia del usuario.

Según el Ministerio de Gobierno, para verificar la autenticidad del certificado emitido se puede ingresar el código de registro o escanear el código QR que aparecerá impreso en el certificado.

“De esta manera, Banco Unión S.A. avanza en soluciones tecnológicas financieras útiles a la sociedad, brindando facilidades a sus clientes y usuarios, garantizando la inclusión financiera a favor de todas y todos los bolivianos”, asegura un comunicado de la entidad financiera.

Convenio Banco Unión y Policía permite obtener Certificado de Antecedentes en línea
Comentarios