jueves. 28.03.2024

Crece el malestar entre clientes de Banco Fassil por la inhabilitación de sus tarjetas

Este lunes el banco confirmó la inhabilitación de las tarjetas de débito, crédito y prepagadas hasta nuevo aviso, pero las dificultades para realizar transacciones y retirar dinero en efectivo empezaron a ser recurrentes desde la semana pasada. Los clientes del banco manifestaron su incomodidad en las redes sociales.

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Ayer en las oficinas de Fassil en Hipermaxi Equipetrol

Crece el malestar y la incertidumbre de los clientes y usuarios del Banco Fassil luego de que la institución financiera suspendiera hasta nuevo aviso las transacciones mediante sus tarjetas débito, crédito y prepagadas.

Este lunes en horas de la tarde, Banco Fassil emitió un comunicado dirigido a los ahorristas en el que indica que una serie de desafíos inesperados afectaron su situación financiera “debido a la gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre la supuesta quiebra e intervención, llevándolos a una posición de dificultad”.

“Estamos conscientes del descontento y frustración que han generado los inconvenientes que actualmente tenemos con nuestros servicios físicos y digitales, imposibilitando la capacidad de brindarles un servicio de excelencia”, señala el documento.

La entidad pide el apoyo de los ahorristas y aseguran que están comprometidos en buscar soluciones. “(…) estamos trabajando en un plan estratégico para fortalecer nuestra posición financiera y asegurar un futuro próspero para todas las familias bolivianas que confían en nosotros”, destaca el comunicado.

Casi de forma simultánea, otro comunicado del Banco Fassil colgado en sus puntos de atención y en sus redes sociales, informaba que los servicios de tarjetas de Débito, Crédito y Prepagas se encuentran temporalmente inhabilitados para operaciones nacionales e internacionales.

En un recorrido por algunas sucursales de la institución financiera en la ciudad de Santa Cruz Economy corroboró que se registraban grupos y filas de personas pidiendo ser atendidas. En la sucursal ubicada en el Hipermaxi del 4to anillo en el barrio Equipetrol, el funcionario Ulises Gredy, anunciaba que no había dinero disponible en la agencia. “Esperamos que mañana ya haya efectivo”, decía a los ahorristas aglutinados. 

Pero el malestar de los clientes de Banco Fassil volvió a resurgir la semana pasada por las dificultades que tenían al querer retirar ciertas cantidades de dinero de dicho banco.

Desde el pasado jueves, varios usuarios vienen reportando problemas para realizar transferencias de dinero en efectivo tanto en cajeros como en ventanillas de diferentes agencias de la entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Redes sociales como Facebook fueron el medio en que clientes del banco empezaron a manifestar su preocupación al no poder retirar libremente dinero y tener que conformarse con solo retirar montos de Bs 300 y hasta de Bs 100, dependiendo de la agencia.

“¿Alguien sabe que podemos hacer con el Banco Fassil? Sólo se puede retirar 100Bs, sucursal Parque Industrial”, reportaba en la red social el pasado 15 de abril la usuaria de nombre Carolina.

“De tours hoy día por todas las agencias, hasta 300bs están dando, en una emergencia de salud y no hay plata”, se quejaba otro usuario de apellido Saldaña.

El cliente del banco con las iniciales IMS declaró a Economy que los problemas para utilizar la banca móvil y realizar transferencias desde la App del banco han sido recurrentes durante todo el último mes, aunque desde el miércoles pasado se agravaron.

“No puedo transferir mi dinero que es de mis ahorros y tampoco puedo retirarlo de las agencias porque no tienen dinero. Es una locura”, manifestó.

La abogada y analista política Nadia Beller también se manifestó en su cuenta de Facebook acusando Banco Fassil de tener “secuestrado” el dinero de los cruceños y a la ASFI de “actuar con total pasividad”. 

“Si quieres pagar sueldos tienes que mostrarles tu planilla, para justificar el para qué quieres tu dinero, te lo exigen sin ninguna autoridad para permitirte un retiro mayor. Si quieres retirar tu dinero solo te dan 300 Bs por sucursal, y si quieres retirar más tienes que peregrinar todas las sucursales de la ciudad hasta conseguir de 300 en 300 y llegar a la suma que necesitas”, escribió.

El banco también hizo un llamado a los ahorristas para que confíen en la entidad financiera y permitan la recuperación plena de sus operaciones.

 “Queremos hacer un llamado a la colaboración de ustedes nuestros valiosos ahorristas, para contar con su apoyo en esta situación y restablecer nuestros servicios físicos y digitales lo antes posible. Pedimos que sigan confiando en nosotros, ya que sus ahorros y su lealtad son vitales para nuestra plena operatividad”, dice el comunicado.

Crece el malestar entre clientes de Banco Fassil por la inhabilitación de sus tarjetas