sábado. 13.07.2024
PROTECCIÓN INTEGRAL

Diaconía FRIF – IFD y Crediseguro lanzan innovador seguro de maternidad

Con un pago anual de Bs300, “Diacontigo Maternidad” ofrece protección durante la gestación con cobertura para atención médica de control y emergencia, además de cobertura de vida e incapacidad en caso de accidentes. El seguro forma parte de otros productos desarrollados entre la IFD y Crediseguro.
Diaconía FRIF IFD y Crediseguro presentaron un nuevo seguro para la maternidad

La Paz.- La alianza entre Diaconía FRIF – IFD y Crediseguro dio a luz un nuevo producto dirigido esencialmente a las madres y familias que planifican la llegada de sus bebés. Se trata del Seguro Maternidad "¡Sí a la Vida!" que tiene una prima anual de Bs300 y, a cambio, ofrece no solo servicios médicos especializados necesarios hasta el momento del nacimiento sino cobertura de vida e incapacidad en caso de accidentes.

Para los diseñadores de este innovador producto, “el seguro marca un hito en el mercado al ser personalizado y ofrecer beneficios únicos que brindan tranquilidad y seguridad a las futuras mamás en este momento tan especial de sus vidas”.

“En Diaconía siempre buscamos formas alternativas de mejorar la vida de nuestros clientes y, en este caso, de las mujeres, de nuestras clientes. Sabemos que la maternidad es muy importante en la vida de una mujer”, dijo el presidente de Diaconía, Javier Ayoroa a momento de este presentar este seguro que, “brindará protección integral” para las madres y sus familias”.

Sobre el tema, el gerente general de Diaconía, Juan Carlos Aramayo, explicó que el seguro está orientado a resolver las preocupaciones financieras que pudiera generar un embarazo en el grupo familiar. Por eso, explicó, “las coberturas que ofrecemos ayudarán a que se tenga un embarazo y un parto saludables".

“Hoy damos un paso importante en la protección y el bienestar de las madres bolivianas. Desde Crediseguro, en alianza con Diaconia y de la mano de nuestro aliado IGS (el prestador de los servicios médicos), ofrecemos al mercado este seguro que, sin duda, va a traer mucha seguridad a las madres y los padres para disfrutar de este hito en la vida de las familias”, dijo la gerente general de Crediseguro, Gabriela Asmat.

Diaconia-Crediseguro-1
Javier Ayoroa, Gabriela Asmat y Juan Carlos Aramayo presentaron el nuevo producto asegurador

Características

Este nuevo seguro de maternidad tiene alcance nacional y podrá ser adquirido en cualquiera de los 67 puntos atención de Diaconía en ocho de los nueve departamentos del país. Con una vigencia de un año y un período de carencia de seis meses, puede ser adquirido incluso por mujeres que ya están en gestación.

Durante la vigencia del seguro las consultas en medicina general son ilimitadas, la gestante cuenta con cinco consultas prenatales, dos estudios de laboratorio o ecografía hasta Bs200, cobertura de medicamentos recetados, hasta tres atenciones de emergencia e internación por maternidad hasta Bs2.000.

El seguro ofrece, además, las siguientes coberturas:

Muerte por cualquier causa: que representa una protección económica para la familia en caso de fallecimiento de la madre.

Muerte accidental: En caso de un accidente fatal, la suma asegurada se duplica, proporcionando mayor seguridad financiera a los seres queridos de la gestante.

Incapacidad temporal por accidente: Si la madre sufre un accidente que le impide trabajar, el seguro ofrece un subsidio diario para cubrir sus necesidades durante el tiempo de incapacidad. (hasta 30 días).

Diaconía FRIF – IFD y Crediseguro lanzan innovador seguro de maternidad