domingo. 21.07.2024
SERVICIOS FINANCIEROS

Diaconia IFD lanza tarjeta de débito nacional e internacional con amplia cobertura de seguro

La Entidad Financiera de Desarrollo se zambulle en el mundo del dinero plástico con palabras mayores. Sella un acuerdo con dos bancos especializados en microfinanzas con lo que, de entrada, oferta una red de más de 400 ATM a nivel urbano y rural en todo el país y blinda la tarjeta con un seguro que, además, extiende coberturas con un seguro de vida y otros beneficios. La alianza con MasterCard le permite todo tipo de transacciones a nivel nacional e internacional en terminales de venta (POS).
Diaconía
Los principales ejecutivos de Diaconía IFD y sus aliados estratégicos presentan la tarjeta de débito Diaconianet

La Paz.- Diaconía FRIF IFD fortalece la oferta para sus clientes con el lanzamiento de una tarjeta de débito que ofrece mayor autonomía, seguridad y comodidad y que permite realizar transacciones a nivel nacional e internacional en terminales de venta (POS) con todas las características de seguridad y tecnología de punta.

Se trata de la tarjeta de débito Diaconet que irrumpe en el mercado con características únicas: acceso a una red de más de 400 cajeros automáticos a nivel nacional y cobertura de un seguro que no solo brinda la cobertura habitual en caso de robo y las pérdidas financieras que deriven de este siniestro, sino que extiende la protección a través de un seguro de vida y otros beneficios como atención médica y el traslado a centros hospitalarios, entre otros.

Diaconía logra estas cualidades a través de alianzas estratégicas con entidades líderes del sistema financiero: BancoSol, Banco FIE, La Boliviana Ciacruz Seguros y MasterCard.

“Hemos visto que era necesario, para completar la inclusión financiera, no solo el servicio del crédito sino el ahorro y los seguros para complementar la necesidad de nuestros clientes. En estos últimos meses hemos trabajo arduamente para ofrecer productos de ahorro y e este caso acceso a las tarjetas de débito. Estamos dando un paso más en la inclusión financiera”, dijo el Gerente General de la Diaconía IFD, Juan Carlos Aramayo al presentar el nuevo producto.

Orientada a un segmento periurbano y rural, Dianonia extendió el alcance de su nuevo plástico sumando a su red de cajeros automáticos las redes de BancoSol y el Banco FIE. Hasta abril pasado, BancoSol reportó una red de 200 ATM a nivel nacional (86% urbanos y 14% rurales) mientras que FIE reportaba una cantidad similar.

Con este medio de pago, explicó a su turno Mauricio Casso, subgerente de captaciones de Diaconía, “nuestros clientes podrán acceder a compras a nivel nacional e internacional”.

Uno de los temas centrales en la propuesta de Diaconía es la protección a sus clientes y sus familias mediante la cobertura de una amplia gama de seguros en alianza con LBC Seguros “con características únicas en el mercado para que nuestros clientes tengan la seguridad de que su dinero está completamente seguro”.

La cobertura del seguro abarca la protección integral contra pérdidas financieras por robo, secuestro del asegurado y clonación de la banda magnética, así como coberturas que protegen al titular de la cuenta como traslado y atención médica.

El seguro también cubrirá reembolso de gastos pro reemplazo de los documentos robados y la protección y la garantía de las compras por internet, explicó el vicepresidente ejecutivo de LBC Seguros, Laurent Bertaux, quien anunció que están trabajando en el desarrollo de otros microseguros para proteger a los clientes de Diaconía.

La tarjeta de débito es el primer paso rumbo al desarrollo del dinero plástico. Esta en desarrollo, anunciaron los ejecutivos, el lanzamiento de una tarjeta de crédito. Además, la institución tiene una aplicación para dispositivos móviles con lo que trabajan en banca digital. “La única forma de completar la inclusión financiera es el uso de los celulares”, dijo el Gerente general.

Características de Diaconet:

Aceptación global: Las tarjetas Diaconet son MasterCard, lo que significa que son aceptadas en millones de comercios y cajeros automáticos a nivel mundial.

Acceso a efectivo: Retira efectivo sin costo en los cajeros automáticos de Banco Sol y Banco Fie a nivel nacional.

Seguridad: Disfrutar de un seguro de protección opcional para proteger tu tarjeta contra pérdida, robo o fraude.

Comodidad: Realizar pagos de forma rápida, segura y conveniente en comercios y servicios a través de terminal de puntos de venta (POS).

Control de tus finanzas: Monitorea tus transacciones y controla tu saldo en cualquier momento a través de la banca en línea y la aplicación móvil Diaconet.

Uso en el exterior: Habilita tu tarjeta para uso en el exterior por medio de call center.

Diaconia IFD lanza tarjeta de débito nacional e internacional con amplia cobertura de...