sábado 23/10/21
Feria Virtual

Ecofuturo cierra con éxito su participación en la ExpoBolivia 2021

Banco PYME Ecofuturo S.A. participó en la segunda versión de la Feria Virtual Multisectorial organizada por la AHK Bolivia, mostrando en esta vitrina digital los productos que impulsan la inclusión financiera y digital en áreas urbanas y rurales.
WhatsApp Image 2021-09-16 at 17.45.51

Concluyó la ExpoBolivia Digital 2021 donde una vez más Banco Ecofuturo mostró las virtudes de sus productos en cuanto a créditos y ahorros. En la oportunidad se expuso productos como el nuevo Super DPF que tuvo gran acogida por el público visitante además del interés en el EcoPasanaku, Ecoaguinaldo, nuestra tarjeta de crédito, y la Econet que es la aplicación digital del banco para realizar cualquier transacción.

Por el lado de los créditos se ofertó el Ecoproductivo, Ecoconsumo, Ecoindividual además de los seguros Ecomedic, Ecoasist entre los principales.

En los siete días que duró la ExpoBolivia Digital 2021 se realizó webinars referidos a la feria del ahorro y del crédito, en los cuales el banco Ecofuturo tuvo una importante participación. El ponente para explicar el tema referido a créditos fue Reynaldo de la Cruz Velásquez, gerente de la Sucursal El Alto, el cuál resalto que en estos 22 años de vida que tiene la entidad financiera mantiene su orientación hacia el microcrédito,  otorgando créditos desde los $us 200.

“Nos enfocamos en créditos de 5.000 a 15.000 dólares porque nuestra cartera se mueve en este sector de la economía boliviana. El microcrédito es clave para impulsar el desarrollo de las pequeñas microempresas. En El Alto podemos destacar que en 2017 contábamos con 8.600 clientes y en agosto de 2021 son 11.627 clientes”, destacó Velasquez.

El Eco Individual es el producto de crédito estrella. “Puedes financiar tus necesidades de capital operativo (mercaderías, insumos) o de inversión (maquinaria, equipo, inmuebles, etc.). Este crédito facilita la ampliación, mejora e impulso de tu negocio. Es un préstamo destinado a la micro, pequeña y mediana empresa, con garantías de acuerdo a sus posibilidades y la frecuencia de pagos se aplica en función a sus ingresos (semanal, quincenal, mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales, irregulares). El trámite es ágil y sencillo porque sabemos que los microempresarios no pueden perder oportunidades de inversión y contar con el dinero necesario”, apuntó Reynaldo de la Cruz Velasquez.

Para cumplir con esta misión, Ecofuturo tiene una tecnología crediticia que le permite al cliente no sobre endeudarse, pagar sus cuotas en función a sus ingresos y las garantías dependen del crédito. Por ejemplo, con Eco Vivienda se precisa una garantía hipotecaria, mientras que el crédito Eco Hogar no la necesita y se pide otro tipo de garantías, explicó.

Eco Disponible está dirigido a los microempresarios y Eco Consumo a los asalariados y jubilados, con tasas adecuadas de interés y hasta con periodos de gracia para apoyar a los clientes del banco Ecofuturo. “Los créditos están destinados a apoyar el desarrollo económico de las unidades productivas del país, como parte de una estrategia agresiva de crecimiento en sectores tradicionales y apostando por un mayor desarrollo de los microempresarios”, enfatizó De la Cruz.

En esta feria digital, también participó Ana Menar, Encargada Nacional de Captaciones de Ecofuturo, destacando los atractivos productos de ahorro para dar mayor valor al diseño y avanzar en la planificación financiera de las familias y de los negocios. El Súper DPF de Ecofuturo, el EcoPasnaku y a fin de año el EcoAguinaldo, productos relevantes del banco que ofrecen continuamente atractivas tasas de interés a los clientes.

Ecofuturo cierra con éxito su participación en la ExpoBolivia 2021
Comentarios