martes. 18.06.2024

En el marco de su compromiso con el Medio Ambiente, Banco PYME Ecofuturo S.A. en alianza con EMAVRA (Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa), procedió este fin de semana a plantar cerca de 100 nuevos árboles (plantines) en el Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba.

“Fue una actividad de voluntariado en la que participaron funcionarios de las agencias urbanas del Banco y de la Oficina Central. Varios de ellos participaron junto con sus hijos pequeños para dotar a esta zona de la ciudad de un nuevo aspecto, que aportará a la recuperación de la flora y fauna nativa del lugar, mejorando la calidad de aire, agua y suelo”, señaló Marco Ibáñez Gutiérrez, gerente de la Sucursal Cochabamba de Banco PYME Ecofuturo.

Los voluntarios se dieron cita en el lugar con implementos de jardinería y con un gran entusiasmo de contribuir con un granito de arena para el cuidado del Medio Ambiente, recalcó el gerente.

Los vecinos de la zona también se unieron a la iniciativa colaborando con trabajo, y solicitaron al Banco continuar con la implementación de este tipo de acciones que no sólo contribuyen al medioambiente, sino también al bienestar de los residentes del área en general.

Banco PYME Ecofuturo es una de las instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios verdes, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado del entorno.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 09.39.24
En la actividad no solo participaron personal del Banco Ecofuturo y vecinos de la zona.

Esta actividad coincide con la filosofía de los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Banco que, desde hace varios años, implementa diversas actividades de limpieza, de forestación, cuidado y preservación de la fauna y flora, además de impulsar y apoyar otras iniciativas que promuevan una conciencia ambiental.

El 2017, el Banco Ecofuturo optó por invertir en este proyecto de recuperación sistemática de diferentes áreas verdes y áreas protegidas, a través de un trabajo de forestación y reforestación (especies nativas y exóticas), además de su respectivo mantenimiento, para garantizar el crecimiento paulatino del área boscosa, recuperación del paisaje natural y generación de nichos biológicos y microclimas.

Esta iniciativa se originó en la ciudad de La Paz, llevándose a cabo 4 campañas de forestación desde el 2017 hasta el 2021 en las que se llegó a forestar más de 1000 árboles en total. Para el 2022, se tiene programado ampliar la campaña a los demás departamentos del país, empezando por Cochabamba, continuando por Tarija, Chuquisaca, entre otros.

Ecofuturo remoza el distrito 5 de Cochabamba con 100 nuevos arboles