miércoles. 05.10.2022
ACTIVIDADES FINANCIERAS

Feria del Crédito llega a Cochabamba para impulsar la reactivación económica de familias y empresas

La cita será en el Campo Ferial de Alalay, en la capital Cochabambina del viernes 20 al domingo 22 de mayo, donde los participantes recibirán información de todos los servicios que ofrece la banca.

feria-financiera
El propósito de esta nueva versión de la feria es retomar la presencialidad en las nueve capitales de departamento.

Luego de su paso por la ciudad de La Paz, la Feria del Crédito y Servicios Financieros llega a la ciudad de Cochabamba con una oferta de productos y servicios para apoyar la reactivación económica de las familias bolivianas e impulsando la inclusión y educación financiera.

Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), presentaron la feria que contará con la participación de 54 expositores entre ellos diez y seis Entidades Financieras Múltiples, PYME y de Vivienda, además de 10 Cooperativas de Ahorro y Crédito y siete Instituciones Financieras de Desarrollo, entre otras.

La cita será en el Campo Ferial de Alalay, en la capital Cochabambina del viernes 20 al domingo 22 de mayo, donde los participantes recibirán información de todos los servicios que ofrece la banca.

“Al igual que en La Paz, esta versión de la Feria tiene el objetivo de promover y divulgar los productos y servicios financieros y se convierte en un espacio de oportunidad de progreso para las familias y empresas bolivianas, la meta es alcanzar los 100 millones de dólares en intenciones de crédito por parte de los visitantes”, manifestó Heber Rico, Presidente Regional de Asoban.

Ferias en los 9 departamentos y talleres de educación financiera

El propósito de esta nueva versión de la feria es retomar la presencialidad en las nueve capitales de departamento y así lograr que todos los bolivianos puedan acercarse al sistema financiero. Cochabamba será la segunda sede tras el éxito obtenido en La Paz el mes pasado, que tuvo una participación de 12.656 visitantes y reportó una intención de crédito que superó los 107 millones de dólares americanos.

Además de la información de servicios que brindarán los expositores, se impartirán más de 20 talleres en temas de educación financiera y banca electrónica, asimismo, orientación sobre planes de ahorros e inversión de las familias bolivianas para planificar y mejorar su economía.

Feria del Crédito llega a Cochabamba para impulsar la reactivación económica de...
Comentarios