domingo. 21.04.2024

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo, sostuvo una reunión con el nuevo embajador de la República Popular China en Bolivia, Wang Liang. Se proyectan acciones para consolidar la integración financiera y comercial entre Bolivia y China.

A través de una publicación en las redes sociales, el Banco Central de Bolivia informó acerca del encuentro que se sostuvo con el objetivo de concretar la integración financiera.

“En el marco del diálogo, ambos coincidieron en realizar acciones para consolidar la integración financiera y comercial entre Bolivia y China”, precisa la información del ente emisor.

Del mismo modo, se celebra la apertura y predisposición de entablar mecanismos conjuntos en temas financieros.

“En la oportunidad, ambas partes felicitaron la apertura de una cuenta corresponsal de Renminbi del Banco Unión en el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC)”, precisa la publicación.

En el marco de la política económica del Estado, es función del Banco Central de Bolivia mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda para contribuir al desarrollo económico y social, informó la estatal Ahora el Pueblo.

Gobiernos de Bolivia y China planean una integración financiera y comercial