martes. 27.09.2022
NUEVOS PROFESIONALES

Se gradúan 15 nuevos profesionales con el respaldo del Programa Becas de la Fundación Mercantil Santa Cruz

Los beneficiados de este programa son jóvenes en situación de vulnerabilidad que provienen de ONGs, Fundaciones e Instituciones que tienen programas de casas de acogida y proyectos de prevención, con las cuales la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz tiene convenios de colaboración

FMSC
Es la primera generación de graduados en la ciudad de Santa Cruz.

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer (FMSC) en convenio con la Universidad Católica Boliviana San Pablo – Regional Santa Cruz, el Grupo Alianza Seguros y diversas instituciones que trabajan con jóvenes con programas de acogida y prevención, expandieron el año 2019 el Programa Becas a la ciudad de Santa Cruz, para beneficiar a más jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Hace 10 años se inició con el Programa Becas en la ciudad de La Paz, el cual se pudo expandir a Santa Cruz. En esta oportunidad, quince estudiantes se graduaron de la carrera Técnico Universitario Superior en Emprendimiento (TUSE) y ahora cuentan con competencias para desarrollar un espíritu y actitud emprendedora, que los lleve a crear sus propios negocios y/o aportar para la mejora de la competitividad de empresas ya establecidas.

“Felicitamos a estos quince jóvenes que han logrado cumplir una etapa muy importante de sus vidas. Para nosotros la educación superior es uno de los principales impulsores de la evolución de la sociedad, es por eso que hace diez años decidimos invertir en educar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y cambiar así sus vidas y la de su entorno. Nuestra fuerza para seguir adelante son aquellos jóvenes que aún necesitan de nuestra colaboración para formarse a nivel profesional. Creemos en el talento de los jóvenes bolivianos, quienes no carecen de capacidades ni de habilidades, sino de una oportunidad para cambiar sus vidas y todos nuestros becarios son un claro ejemplo de ello”, señaló el gerente de RSE del BMSC, Hernán Gonzales.

Esta iniciativa de la Fundación Mercantil Santa Cruz – “Puedes Creer”, nació a raíz de un análisis del ecosistema emprendedor boliviano y del perfil de los beneficiarios. Bolivia es una de las poblaciones más emprendedoras del mundo, sin embargo, los emprendimientos son precarios, ya que la población no cuenta con las capacidades necesarias para iniciar, gestionar y sostener un negocio, en ese sentido y respondiendo a esta problemática, la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” estructuró desde hace 10 años un programa para profesionalizar a jóvenes bachilleres en situación de vulnerabilidad a través de la creación de una nueva carrera técnica enfocada en gestión y emprendimiento.Después de diez años de ejecución del Programa, gracias a la participación activa del Directorio del BMSC y todas las instituciones aliadas, “Contamos con 11 generaciones de estudiantes en la ciudad de La Paz y 4 en la ciudad de Santa Cruz. Hemos beneficiado a más de 680 jóvenes; 264 ya se titularon y 251 están cursando el técnico universitario superior en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Además de ello, 20 estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School de Madrid España. Hoy estamos muy orgullosos de estos 15 jóvenes que se insertarán al mercado laboral y sé que serán ejemplos de superación en el lugar donde se encuentren”, afirmó el ejecutivo.

Se gradúan 15 nuevos profesionales con el respaldo del Programa Becas de la Fundación...
Comentarios