miércoles. 29.05.2024

Celebrando 30 años de excelencia e innovación en el sector de servicios financieros, Linkser S.A. inaugura su moderno edificio en la zona de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, marcando un hito en su historia de crecimiento, liderazgo y expansión nacional.

Desde su fundación, el 18 de octubre de 1993, Linkser S.A. como Empresa Administradora de Tarjetas Electrónicas, supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ha estado a la vanguardia en proporcionar soluciones integrales para la administración de medios de pagos electrónicos. La empresa ha evolucionado desde Linkser Servicios Bancarios Auxiliares hasta convertirse en una entidad clave en el ámbito financiero de Bolivia, adaptándose continuamente a las dinámicas del mercado y a las necesidades de sus clientes. 

“Estos 30 años los celebramos con la inauguración de nuestro edificio, moderna infraestructura diseñada para fortalecer la cobertura de servicios a nivel nacional, convirtiéndose en el testimonio y compromiso de Linkser S.A. con la accesibilidad y la calidad en el servicio al cliente”, sostuvo, Ronald Gutiérrez, Presidente del Directorio de Linkser.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 14.48.25
El moderno edificio de Linkser tiene 9 pisos y 2 subsuelos

Para Gutiérrez, la oficina central en Santa Cruz de la Sierra y oficinas ubicadas en las ciudades de La Paz y Cochabamba a través de las cuales se extiende el servicio a todo el territorio nacional, demuestran la dedicación de la empresa a mantener una presencia significativa y cercana a sus clientes.

Linkser S.A., cuenta con un equipo de 165 colaboradores a nivel nacional, y se enorgullece de ofrecer un servicio continuo 24 horas al día, los 365 días del año. Este esfuerzo constante por brindar un servicio excepcional que ha sido reconocido a través de múltiples galardones, incluyendo el Premio Maya en 2021, 2022 y 2023, y el Ecommerce Award, como mejor empresa procesadora de pagos electrónicos en línea, otorgado por el Ecommerce Institute. 

La empresa administra aproximadamente 100.000 tarjetas de crédito y 3 millones de tarjetas de débito en todo el país, procesando más de $us 2.000 millones en transacciones en 2023. Estas cifras reflejan no solo la confianza depositada por sus clientes, sino también la eficacia y seguridad con la que Linkser S.A. maneja las operaciones financieras.

Linkser S.A es miembro de la marca Mastercard Internacional y procesador habilitado de las marcas Visa y Discover (tarjetas Discover, Dinners, Elo). Cuenta con la certificación PCI DSS, estándar de seguridad internacional que garantiza la protección de los datos del tarjetahabiente de acuerdo a los lineamientos de seguridad en la industria de tarjetas electrónicas de pago, además de la herramienta Cybersource de Visa Internacional, para el procesamiento de pagos con tarjetas electrónicas en ambiente no presente.

Liderando el mercado, Linsker S.A fue el primer procesador en Latinoamérica en migrar el 100% de su parque emisor y adquirente a tecnología Chip en el año 2013, contando actualmente con tecnología sin contacto (Contactless). 

También, se convirtió en el primer procesador en Bolivia en implementar el servicio de Billetera Móvil, denominada Movilink, que permite a sus emisores, digitalizar con altos estándares de seguridad (token) las tarjetas de crédito y débito en su celular, con lo que puede realizar pagos en un comercio desde un dispositivo celular Android.

Por otra parte, en línea con la interoperabilidad e interconexión de instrumentos electrónicos de pago que promueve el B.C.B., Linkser S.A. fue el primer procesador en emitir una tarjeta propietaria, sin marca, para su uso dentro de Bolivia, permitiendo a clientes de entidades financieras acceder a las facilidades del uso de tarjetas electrónicas.

Mauricio Zegarra, Gerente General de Linkser, señaló que, al mirar hacia el futuro, Linkser S.A. continúa comprometida con la innovación y la excelencia, la incorporación de tecnología sin contacto (Contactless) y la implementación de la Billetera Móvil Movilink son ejemplos claros de su enfoque en satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.

La empresa se mantiene firme en su misión de facilitar soluciones financieras seguras y accesibles para todos sus clientes otorgando soluciones tecnológicas a medida en el afán de integrar a todos los participantes del sistema financiero Nacional, al Ecosistema de medios de Pagos Electrónicos, reafirmando su posición como líder en el mercado de servicios financieros de Bolivia.

Con 30 años de trayectoria y una nueva casa matriz, Linkser S.A. celebra sus logros pasados y mira con optimismo hacia un futuro lleno de posibilidades, siempre con el objetivo de enriquecer y facilitar la vida financiera de sus clientes y contribuir al desarrollo económico del país.

Linkser cumple 30 años e inaugura moderno edificio en Santa Cruz