martes 17/5/22
CRÉDITOS

Hasta marzo de este año la cartera del Unión superó los $us 3.300 millones

Entre 2012 y 2022 la cartera de Banco Unión creció en 335% con un aumento real de $us 2.500 millones. Al primer trimestre del año desembolsó $us 339 millones. Más de 18.000 clientes en todo el país se beneficiaron de la amplia gama de créditos del banco estatal.

Banco Unión cartera
El edificio de la Oficina nacional del Banco Unión en La Paz

La cartera del Banco Unión crece. Al cierre del primer trimestre de este año, el banco estatal reportó más de $us 3.300 millones en cartera, cifra que refleja un crecimiento de 335% desde 2012.

En los primeros tres meses del año, Banco Unión desembolsó $us 339 millones en beneficio de por lo menos 18.000 clientes nuevos y antiguos que confiaron en la entidad para financiar sus emprendimientos.

“Mantener un crecimiento constante en la cartera, enfocando nuestros esfuerzos comerciales principalmente al sector productivo, son aspectos que generan un efecto multiplicador y contribuyen directamente al crecimiento económico del país, acompañado de esfuerzos con una oferta competitiva, mayor difusión de nuestros productos y servicios, y la implementación de mejoras tecnológicas y operativas que permiten que el Banco brinde un mejor servicio”, aseguró Marcelo Jiménez, Gerente General de Banco Unión.

Según datos de la entidad financiera, del total de la cartera lograda al 31 de marzo pasado, el 30% correspondía a Banca Corporativa, el 28% estaba destinado al financiamiento de Vivienda (incluida el crédito de Vivienda de Interés Social), el 20% a microempresarios y el resto hacia las PYME y créditos de consumo.

El logro de las metas de cartera, asegura la entidad a través de un comunicado oficial, se atribuye a “un portafolio de productos y servicios que se adecuan a las necesidades de los clientes y usuarios, además de que la entidad facilita el acceso al financiamiento a través de condiciones accesibles y una amplia red de puntos de atención en el área urbana y rural”.

Es importante considerar, prosigue el boletín de Banco Unión “que cerca del 80% de las operaciones están orientadas a los sectores de servicios inmobiliarios y empresariales, construcción, industria manufacturera y agricultura y ganadería”.

Un atributo de Banco Unión es la estrategia orientada en generar escenarios favorables para los clientes en función al destino del crédito, enfatizando los productos destinados al sector productivo y vivienda, “con condiciones competitivas y atractivas en relación al mercado, acompañados de una mejora continua en nuestros procesos y capacitación permanente al personal”.

Hasta marzo de este año la cartera del Unión superó los $us 3.300 millones
Comentarios