sábado. 25.06.2022
GESTIONES DE RSE

Nacional Seguros se adhiere al Pacto Global

La compañía aseguradora se suma a la mayor iniciativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del mundo, buscando optimizar sus acciones de RSE con estándares internacionales.

NACIONAL-SEGUROS-PACTO-GLOBAL-1
El Pacto Global asesorará a Nacional Seguros para construir confianza y transparencia y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en sus acciones de RSE.

Con el objetivo de potenciar sus acciones de RSE y optimizarlas con estándares y prácticas mundiales, Nacional Seguros acaba de adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, un programa que permite a las empresas avanzar en el conocimiento y experiencia para alcanzar objetivos de sostenibilidad y lograr un crecimiento a largo plazo.

“Para Nacional Seguros es un honor poder unirnos al Pacto Global de las Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas de Sostenibilidad Corporativa a nivel mundial, que apunta a alinear a las empresas con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, tomando acciones que promuevan objetivos sociales, que son convergentes con los valores que buscamos promover en nuestra  compañía”, expresa Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Las empresas se unen al Pacto Global de las Naciones Unidas porque comparten una convicción en común: prácticas empresariales arraigadas en principios universales que contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo. A través de un compromiso continuo, las empresas partes del Pacto Global de Naciones Unidas ayudan a establecer el estándar mundial para negocios sostenibles y prácticas responsables”, indica Lucia Sosa, Coordinadora del Pacto Global en Bolivia.

A partir de su adhesión al Pacto Global, suscrita por el Presidente de la Compañía, José Luis Camacho Miserendino, Nacional Seguros formará parte de la red de sostenibilidad corporativa más grande a nivel mundial, trabajando de la mano con agencias de Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible a través de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

NACIONAL-SEGUROS-PACTO-GLOBAL-2
Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros, al momento de firmar el acuerdo.

El Pacto Global asesorará a Nacional Seguros para construir confianza y transparencia y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en sus acciones de RSE, trabajando de la mano con sus pares en algunas de las 7 mesas de trabajo de Pacto Global Bolivia, en las áreas de Medio Ambiente, Finanzas Sostenibles, Ciudades Sostenibles, Laboral, Niñez, Género y Gobernanza Transformacional.

Nacional Seguros se adhiere al Pacto Global
Comentarios