martes. 25.06.2024

La compañía Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, la cual forma parte del Grupo Nacional Seguros, ha tenido un significativo e importante crecimiento en estos últimos años, el cual está asociado a las fortalezas que ofrece la compañía a sus clientes partiendo de una oferta amplia de productos y servicios para distintas necesidades y a precios accesibles.

Asimismo, la compañía se caracteriza por brindar una atención ágil y personalizada, con múltiples canales digitales y oficinas distribuidas en los nueve departamentos del país.

El Patrimonio de la Compañía desde el 2019 al 2023 se incrementó de $us10 millones a $us15.37 millones, y en la gestión 2023 pagó siniestros por más de $us25 millones.

Cabe mencionar que Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas cuenta con respaldo de reaseguradores de primera línea a nivel internacional (Deutsche Re, Partner Re), Calificación de Riesgo A+ según Moodys Ratings.

“Dentro de nuestros principales desafíos para el 2024 está el seguir creciendo en ventas en un escenario económico complejo, focalizando nuestra comercialización a través del crecimiento de nuevos canales, mejorando la eficiencia operativa a través de la implementación de nuevas tecnologías, capacitando a nuestros colaboradores, creando nuevos productos y buscando siempre ser un compañero de vida para nuestros clientes”, señala Jorge Hugo Parada Méndez, Gerente General de Nacional Seguros.

La Compañía permanentemente se encuentra innovando el mercado con nuevos productos, tal es el caso de Auto por kilómetro y el Seguro de Mascotas, que cuentan con las siguientes características:

  • Auto x Km: Es el primer seguro automotor del país en el que el cliente solo paga según la distancia recorrida, generando un importante ahorro. Todo lo que el cliente necesita para activar su cobertura, viene incluido en un pack de muy fácil instalación, que contiene el dispositivo de medición del kilometraje
  • Seguro para Mascotas: Este es el primer producto con una estrategia inclusiva de seguros para mascotas, creado para que perros y gatos puedan estar protegidas ante cualquier accidente o enfermedad. El seguro viene incluido en la compra del alimento para mascotas royal Canin.

“Somos la compañía de seguros más confiable, con excelencia en gestión de riesgo y con responsabilidad social. Garantizando soluciones personalizadas a nuestros clientes, en forma transparente, justa y oportuna, con excelencia en atención, innovación y el mejor equipo de trabajo”, finaliza Parada.

Sobre Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas

Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A. es resultado de la visión empresarial del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, que apuesta por el desarrollo del país en general y del sector en particular, tanto en el área de seguros patrimoniales como en el área de seguros personales con Nacional Seguros Vida y Salud S.A., especializada en ese rubro.

Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A. se encuentra legalmente constituida desde el 26 de febrero de 2007 y autorizada a funcionar por la Superintendencia de Pensiones, Valores Seguros (actual Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros - APS) desde el 31 de mayo de 2007.



 

Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas se consolida e innova el mercado nacional