sábado. 04.02.2023
A PARTIR DEL 3 DE ENERO

Bancos exigirán carnet de vacunación o pruebas PCR para atender en sus oficinas

La Banca privada anunció que, a partir del lunes 3 de enero, pedirán a sus usuarios el carnet de vacunación o pruebas PCR para poder ser atendidos en las distintas entidades financieras.

BANCO-ECONOMICO-COVID-ATENCION
La decisión se da en cumplimiento a lo establecido en los Decretos Supremos 4640 y 4641 del 22/12/21.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), mediante un comunicado, recordó que a partir el 3 de enero del siguiente año y, en cumplimiento a lo establecido en los Decretos Supremos 4640 y 4641 del 22/12/21, los Bancos asociados atenderán al público en general en sus oficinas previa presentación de uno de los tres documentos que certifiquen los cuidados preventivos del contra el Covid-19.

De acuerdo con la Banca privada, antes de ingresar a cualquier entidad financiera se le solicitará al usuario lo siguiente:

  • El carnet de vacunación con esquema completo (1ra y 2da o única dosis)
  • El carnet de vacunación de primera dosis, debiendo posteriormente según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo.
  • Prueba RT – PCR Negativa, emitida hasta 48 horas antes del ingreso a las instalaciones de los bancos.

“La presentación de los documentos señalados, deberá ser realizada con el carácter previo al ingreso a las instalaciones de los bancos”, señala el comunicado de Asoban.

BANCO-ECONOMICO-COVID-ATENCION-2

En este sentido, varias entidades bancarias como el Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia (BNB) y el BCP, empezaron a socializar en sus redes sociales el comunicado para conocimiento de sus usuarios.

“Los clientes y/o usuarios pueden presentar el carnet de vacunación impreso o pueden mostrar la imagen en la pantalla de su celular”, destaca el comunicado del Banco Bisa.

La respuesta de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar, manifestando en gran parte su rechazo a la normativa emitida por el Gobierno nacional.

“Existe una ley internacional que ampara al ciudadano y no pueden obligar a vacunarse ni estar haciéndose pruebas cada dos días, las pruebas solo se hacen cuando la persona se siente enferma (…)”, comentó un usuario en una de las publicaciones.

“Qué pena por estas entidades bancarias de la noche a la mañana quieren que nos vacunemos (…) creo que es mejor acudir a otro banco y a esta entidad pues ya nadie vaya ya que no tiene la tolerancia (…)”, escribió otro cliente de un banco. 

Sin embargo, también hay personas que apoyan esta nueva medida, con comentarios como “muy bien”, “excelente” y “que bueno”; o respuestas alternativas como la que dijo un usuario: “un poco complicado lo de las pruebas PCR, sin embargo, la gente puede optar por la banca digital”.

Bancos exigirán carnet de vacunación o pruebas PCR para atender en sus oficinas
Comentarios