domingo. 26.06.2022
SISTEMA DE SALUD

La primera Entidad Prepago de Salud de Bolivia

La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS)  autorizó, como la primera Entidad Prepago de Salud, a Innovasalud que ofrece un nuevo sistema de salud preventiva que tiene por objetivo brindar servicios de atención primaria, cubrir las necesidades del sector vulnerable de la población boliviana y generar así un alto impacto social. La atención es a nivel nacional.
Innova Salud
Innova Salud

La atención primaria de salud tiene una gran importancia dentro del sistema de salud, ya que es el primer punto de contacto para orientar y atender a la población con la posibilidad de tratar hasta el 80% de las patologías más frecuentes y promover estilos de vida saludables.

En este marco, con el principal objetivo de brindar servicios de atención primaria mediante una red propia de médicos y consultorios con altos estándares de calidad y capacidad resolutiva y buscando impactar en la sociedad y en el sistema de salud nacional nació Innovasalud.

“Estamos muy contentos de comunicar la oferta de los primeros Planes Prepago de Salud inclusivos y de cobertura nacional, que se pone al servicio de la familia boliviana con productos económicos destinados a personas que no cuentan con seguros de salud o que no tienen un acceso a servicios de salud adecuados”, comentó Alfredo Ascarrunz, Gerente General de Innovasalud.

En los primeros cuatro meses de operación como Entidad Prepago de Salud, Innovasalud cuenta ya con cerca de 19,000 afiliados que se benefician de planes de salud preventiva a través de una infraestructura completa, con más de treinta consultorios propios en los nueve departamentos del país, en ciudades capitales e intermedias.  Cuenta con médicos altamente capacitados, equipamiento de última generación y la bioseguridad que las normas exigen para el tratamiento de patologías de primer nivel.

“Nuestro objetivo es generar alianzas estratégicas con las instituciones y empresas de Bolivia que tengan acceso masivo a la población y deseen generar un alto impacto social a través de la salud. Tenemos una alta flexibilidad y capacidad de crecimiento para poder dar la mejor cobertura a nuestros pacientes. En una primera etapa esperamos contar con cerca de 250,000 afiliados y más de 500,000 beneficiarios de nuestros servicios” destacó Ascarrunz.

Servicios de Salud

Los bolivianos podrán acceder los planes prepago de salud económicos de Innovasalud, servicio similar a un seguro, pero que tiene por objeto otorgar una cobertura prepagada de salud destinada a la prevención y/o protección a cambio del pago de una tarifa anticipada. “En Innovasalud fomentamos la promoción de la salud equitativa e inclusiva a través de planes prepago de salud. El objetivo principal es prevenir y otorgar una cobertura suficiente para que la salud no sea una preocupación y las familias se encuentren sanas,” finalizó Ascarrunz.

Los planes Prepago de Salud de Innovasalud ofrecen exámenes preventivos, atenciones ambulatorias, medicamentos y laboratorios dentro de sus servicios. Adicionalmente, Innovasalud hace uso de las nuevas tecnologías para acercarse a la población boliviana, ofreciendo el servicio de telemedicina o consultorio virtual que permite tener una comunicación rápida, oportuna, interactiva y en tiempo real entre el personal médico y los pacientes. Esta plataforma posibilidad el acceso a la población lejana o que no dispone del tiempo o recursos suficientes para asistir a un centro de salud.

Los planes prepago de Innovasalud, a diferencia de los seguros tradicionales, no tienen exclusiones, periodos de carencia o límites de edad. Asimismo, los servicios de salud pueden ser solicitados por los asegurados cuando los requieran, sin necesidad de daño, dolencia o enfermedad.

La primera Entidad Prepago de Salud de Bolivia
Comentarios