sábado. 01.10.2022
EDUCACIÓN FINANCIERA

Relanzan la Feria de Servicios Financieros para alentar la inclusión

La Feria denominada “Servicios Financieros para Vivir bien” recorrerá los nueve departamentos del país; 35 expositores pondrán a la parrilla su oferta de productos y servicios financieros y están previstos talleres de educación financiera. El ingreso será gratuito

Las autoridades del sistema financiero durante el lanzamiento de la Feria de Servicios Financieros 2022
Las autoridades del sistema financiero durante el lanzamiento de la Feria de Servicios Financieros 2022

A partir de abril vuelven las Ferias del crédito y servicios financieros en todo el país. La ciudad de La Paz arrancará el ciclo de estas actividades que prevén visitar los nueve departamentos con el fin de promover y divulgar los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras y, de esta forma, alentar la inclusión.

La actividad organizada por la Asociación de Bancos Privados (Asoban), el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), contará con la participación de todas las entidades del sector financiero, es decir, Bancos, Fondos Financieros Privados y Mutuales y entidades de seguros, además de las entidades del Estado.

Entre el 22 y 24 de abril próximos, el Campo Ferial Chuquiago Marka de la Sede de Gobierno será escenario de la primera feria del año que retorna después de dos gestiones de pausa producto de la pandemia de coronavirus.

“Hoy relanzamos la Feria para apoyar la reactivación de la economía e impulsar la inclusión financiera con el acceso a los servicios financieros. Este impulso es fundamental por el beneficio que trae a la población”, aseguró el Presidente de la Asoban, Ronald Gutierrez.

El Director Ejecutivo de la ASFI Reynaldo Yujra, ponderó la Feria de este año porque a diferencia de otros años, extienden su oferta a nuevos productos y servicios financieros lo que representa un beneficio adicional para los usuarios. “Es una versión ampliada y fortalecida”, dijo.

“Los bolivianos tienen la posibilidad de recibir información en términos de educación financiera para elevar la cultura financiera de la población. Mientras más informada sea la población, las decisiones que se adopten en esta materia serán mejores, los niveles de riesgo menores y, en general, tendremos consumidores financieros más satisfechos”, aseveró Yujra.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, destacó los nuevos productos financieros que están a disposición de la población y que forman parte de las acciones de reactivación impulsadas por el Gobierno. “Se ha democratizado el acceso al crédito”, dijo Montenegro.

Impulsamos estas actividades, dijo el Ministro, “Para que la población conozca las novedades e innovaciones que implementa la banca en nuestro país”.

Además de la exposición de las entidades financieras, las ferias contarán con actividades educativas como talleres, demostraciones de los Programas de RSE y el Programa de educación financiera Descubre.

Relanzan la Feria de Servicios Financieros para alentar la inclusión
Comentarios