martes. 27.09.2022
EVENTO ANUAL

Congreso Latinoamericano reúne a más de 300 participantes de entidades bancarias y financieras

Esta versión del Congreso Latinoamericano de Riesgos (CLAR 2022) cuenta con destacados expositores nacionales e internacionales que comparten experiencias en gestión integral de riegos.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 6.36.02 PM
Giorgio Trettenero, Secretario General de FELABAN, fue el encargado de dar por inaugurado el encuentro anual

El Congreso Latinoamericano de Riesgos CLAR 2022 se inauguró este jueves en la ciudad de Santa Cruz con la presencia de más de 300 participantes entre profesionales y técnicos de entidades bancarias y financieras ligados al área de riesgos. Es la primera vez que Bolivia es la sede del encuentro y de momento, cuenta con la mayor asistencia en la historia de sus versiones.

El acto de inicio contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Pública, Marcelo Montenegro, Giorgio Trettenero, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y Ronald Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

Este séptimo CLAR tiene el objetivo de profundizar y debatir los riesgos que podrían materializarse a mediano y largo plazo en el sistema financiero, tanto a nivel local como internacional, y cómo las entidades del sector puedan afrontarlos de manera exitosa.

Para el Presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, este espacio se constituye en un oportunidad para analizar y discutir la situación actual de la economía a nivel global y regional y analizar los retos en materia de riesgos existentes, “el objetivo principal es aportar al fortalecimiento de nuestros sistemas financieros y así, contribuir a su estabilidad y a la economía en su conjunto”, explicó.

La cita de dos días reúne a expertos nacionales e internacionales que darán charlas magistrales y paneles de discusión en diversas temáticas como el riesgo climático y sostenibilidad, la ciberseguridad, efectos de la pandemia y riesgos sociales, además de compartir experiencias y buenas prácticas.

Para Giorgio Trettenero, Secretario General de FELABAN, este intercambio de experiencias logrará que los participantes cuenten con herramientas prácticas para impulsar la rentabilidad de sus áreas y hacer que sus entidades puedan superar cualquier riesgo de manera exitosa.

Finalmente, el Ministro de economía, Marcelo Montenegro, felicitó la realización de este Congreso con Bolivia como sede e instó a los participantes a intercambiar experiencias que fortalecerán el sistema financiero del país.

Congreso Latinoamericano reúne a más de 300 participantes de entidades bancarias y...
Comentarios