sábado. 22.06.2024

El Congreso Latinoamericano de Riesgos CLAR 2022 se inauguró este jueves en la ciudad de Santa Cruz con la presencia de más de 300 participantes entre profesionales y técnicos de entidades bancarias y financieras ligados al área de riesgos. Es la primera vez que Bolivia es la sede del encuentro y de momento, cuenta con la mayor asistencia en la historia de sus versiones.

El acto de inicio contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Pública, Marcelo Montenegro, Giorgio Trettenero, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y Ronald Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

Este séptimo CLAR tiene el objetivo de profundizar y debatir los riesgos que podrían materializarse a mediano y largo plazo en el sistema financiero, tanto a nivel local como internacional, y cómo las entidades del sector puedan afrontarlos de manera exitosa.

Para el Presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, este espacio se constituye en un oportunidad para analizar y discutir la situación actual de la economía a nivel global y regional y analizar los retos en materia de riesgos existentes, “el objetivo principal es aportar al fortalecimiento de nuestros sistemas financieros y así, contribuir a su estabilidad y a la economía en su conjunto”, explicó.

La cita de dos días reúne a expertos nacionales e internacionales que darán charlas magistrales y paneles de discusión en diversas temáticas como el riesgo climático y sostenibilidad, la ciberseguridad, efectos de la pandemia y riesgos sociales, además de compartir experiencias y buenas prácticas.

Para Giorgio Trettenero, Secretario General de FELABAN, este intercambio de experiencias logrará que los participantes cuenten con herramientas prácticas para impulsar la rentabilidad de sus áreas y hacer que sus entidades puedan superar cualquier riesgo de manera exitosa.

Finalmente, el Ministro de economía, Marcelo Montenegro, felicitó la realización de este Congreso con Bolivia como sede e instó a los participantes a intercambiar experiencias que fortalecerán el sistema financiero del país.

Congreso Latinoamericano reúne a más de 300 participantes de entidades bancarias y...