martes. 27.09.2022
FINANZAS

Robert Kiyosaki afirma que ‘es hora de hacerte más rico’ con la crisis y explica en qué invertir

La crisis financiera global que predijo Robert Kiyosaki en 2013 ya llegó, dice, pero es una oportunidad para invertir de forma inteligente.
frases-robert-kiyosaki-wide
Robert Kiyosaki

Recientemente, el gurú financiero Robert Kiyosaki advirtió que el mundo está al borde de una gran crisis alimentaria y económica. Además, el autor de Padre Rico, Padre Pobre asegura que el colapso que predijo hace casi una década ya llegó. Sin embargo, señala que es una buena oportunidad para “hacerte más rico” a través de inversiones estratégicas.

“Todos los mercados colapsan: bienes raíces, acciones, oro, plata, Bitcoin. La clase media (será) aniquilada por una mayor inflación petrolera. Sin embargo, los ricos se están volviendo más ricos”, escribió en Twitter el afamado inversor el pasado 26 de agosto.

En la misma publicación, Kiyosaki aconsejó: “No es qué hay en tu cartera, es ¿qué hay en tu cabeza? La diferencia (está) en la cabeza, no en la billetera. Cambia primero lo que está en tu cabeza… luego hazte más rico”.

Solo dos días después, el escritor de 75 años citó las predicciones que hizo en su libro La profecía del padre rico. Por qué se avecina el mayor desplome de la historia en la bolsa de valores… Y cómo puede prepararse y sacar provecho de ello, de 2013. En ese entonces, vaticinó que la próxima caída sería más fuerte que la burbuja inmobiliaria de 2008, una crisis de la que también se benefició.

Tras su experiencia, el empresario recomendó invertir en bienes raíces para garantizarte un patrimonio e incrementarlo:
"2008 fue un buen momento para hacerse rico. Todo salió a la venta. Pedí prestados millones de dólares comprando gangas inmobiliarias. En 2013 publiqué ‘Rich Dads Prophecy’ prediciendo que se avecinaba una caída más grande. Ese crash está aquí. Millones serán eliminados. Por favor, no seas uno de ellos. Es hora de que te hagas más rico".

En qué más deberías invertir durante la crisis, según Robert Kiyosaki

Desde hace tiempo, el educador financiero ha recomendado invertir en activos como oro, plata y bitcoins, ya que el dólar estadounidense perdería valor. En julio de este año, reiteró que la plata, en particular, es el mejor valor de inversión actualmente.

En mayo de 2021 predijo el desplome de Bitcoin, aunque en aquel momento la criptomoneda estaba en pleno ascenso. De hecho, dejó ver que estaba esperando esa gran depreciación para comprar tokens.

“La burbuja más grande de la historia mundial se está haciendo más grande. Este es el mayor colapso de la historia mundial. Compraré más oro y plata. Esperando que Bitcoin caiga a $24,000 (dólares). El mejor momento para hacerse rico es el colapso”, escribió en Twitter un año antes de que la criptodivisa se devaluara hasta los 19,000 dólares.

Cuando alertó sobre la inflación y una venidera crisis alimentaria global, en junio pasado, el educador financiero dijo que “las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados”. Agregó que “no puedes comer oro, plata o Bitcoin”, ya que “el siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución”.

Las advertencias de Kiyosaki se suman a las predicciones de Bill Gates y Mark Zuckerberg en el mismo sentido. Incluso el multimillonario Elon Musk ha dicho que “una recesión es inevitable” a corto plazo.

Fuente: Emprendedor.com

Robert Kiyosaki afirma que ‘es hora de hacerte más rico’ con la crisis y explica en qué...
Comentarios