viernes 22/10/21
DIGITALIZACIÓN FINANCIERA

Transacciones digitales de LBC Seguros crecen más del 100% en pocos meses

El uso de los canales digitales de La Boliviana Ciacruz Seguros se incrementó en más del 100% durante la primera mitad del año. Las transacciones por canales digitales y electrónicos en la aseguradora pasaron del 20% de diciembre de 2020 al 43% en julio pasado.

LBC-TRANSACCIONES-DIGITALES
Hasta el año pasado, 20% del total de los cobros de primas se realizaban por los canales alternativos y el 80% a través de cobradores, cajas y transferencias.

Un factor del éxito fue la respuesta de los clientes que superó todas las expectativas. En el primer sorteo de la campaña digital “Realiza tu Pago de Manera Digital y Gana” realizado el pasado viernes entraron en juego más de 3.000 transacciones.

Por ello, la empresa se ha propuesto el objetivo de lograr que los clientes adopten los canales digitales como la opción más rápida, confiable y oportuna para realizar sus transacciones. Para noviembre de 2021, la aseguradora proyecta que el 75% del total de las transacciones se realicen por estos canales; esto significa que tres cuartas partes de los pagos de pólizas y franquicias de la compañía se efectuarían a través de estos medios.

Como en el resto de las actividades económicas, la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico pues ha despertado un cambio en los hábitos de las personas que ahora se preocupan más por su seguridad y la de sus familias.

“Para nosotros es fundamental renovarnos y brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes. Su salud es una de nuestras más grandes preocupaciones y brindarles estos canales alternativos nos permite cumplir a cabalidad esta labor”, indicó Antonio Arauco, Gerente Nacional de Negocios, Personas y Pymes de LBC Seguros.

Crecimiento

El ejecutivo detalló que hasta el año pasado, 20% del total de los cobros de primas se realizaban por los canales alternativos y que el 80% era a través de cobradores, cajas y transferencias.

Ahora los canales digitales de cobranza representan cerca de la mitad de los pagos y que el mayor número de transacciones se dio a través de la página Web de la empresa, donde los pagos por código QR fueron los más utilizados (75%), seguidos del uso de tarjetas de débito o crédito (25%).

A su vez, las operaciones realizadas por la red de más de 1.500 puntos de cobros a nivel nacional en entidades financieras y comercios afiliados crecieron notablemente.

Asimismo, y para poder participar de la campaña, los clientes de la aseguradora optaron por realizar sus pagos mediante su servicio “Hola Luka” y WhatsApp mediante tecnología Chatbot. Por último, las transacciones por débito automático continúan vigentes y en aumento.

El primer sorteo de esta campaña digital se realizó el viernes 27 de agosto de 2021 en presencia de un Notario de Fe Pública y un representante de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ). En esta oportunidad, participaban las personas que hubieran realizado sus pagos digitales entre el 17 de junio y el 15 de agosto.

Resultaron ganadores ocho clientes: tres de la ciudad de La Paz y cinco de Santa Cruz. Los premios que se entregaron fueron una motocicleta Yamaha, tres televisores, tres celulares de alta gama y una consola de juegos Play Station 4.

Transacciones digitales de LBC Seguros crecen más del 100% en pocos meses
Comentarios