sábado. 01.10.2022
SERVICIOS FINANCIEROS

Trinidad será sede de la tercera versión de la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien

El evento se desarrollará este viernes y sábado (22 y 23 de julio) en el Recinto Ferial de la Universidad Amazónica del Beni “Luis Zambrano Ibáñez”. Cuenta con el apoyo de ASOBAN y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
pag._2_beni-apg_4_copia
La población trinitaria podrá tomar contacto con las instituciones financieras en un solo lugar.

La ciudad de Trinidad será sede de la tercera versión de la “Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien”, que se desarrollará este viernes y sábado (22 y 23 de julio) en el Recinto Ferial de la Universidad Amazónica del Beni “Luis Zambrano Ibáñez”, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La actividad, que es organizada junto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), busca consolidar un espacio que posibilite la interacción de la población con empresas que brindan servicios financieros, además que permita articular actividades de educación financiera a los visitantes sobre productos y servicios financieros.

El horario de atención el viernes será de 17:00 a 22:00 y el sábado de 15:00 a 22:00 horas, refiere un reporte de prensa de la ASFI.

El director general ejecutivo de la entidad reguladora, Reynaldo Yujra, señaló que la feria pretende contribuir al objetivo de la política pública de aportar al bienestar de la población y a los objetivos de desarrollo económico y social del país para el vivir bien.

“Este tipo de actividades permiten que la ciudadanía entre en contacto con las instituciones financieras, logre información de primera mano de parte de los oferentes, no solamente acerca de los distintos tipos de servicios financieros si no también recibir información en términos de educación financiera con el propósito de elevar la cultura financiera de la población, mientras más informados estén las decisiones en materia financiera serán mejores, los niveles de riesgo menores y más prudentes, en general tendremos consumidores financieros más satisfechos”, indicó Yujra.

Durante las dos jornadas de feria se pretende alcanzar los $us 30 millones en intenciones de crédito y se llevarán a cabo tareas complementarias de educación financiera y de banca electrónica.

La población beniana que visite la muestra tendrá la facilidad de interactuar con todos los actores de la red de instituciones financieras, conformada por bancos múltiples, bancos pyme, cooperativas de ahorro y crédito, entidades financieras de vivienda, instituciones financieras de desarrollo, y las empresas de servicios financieros complementarios.

La primera versión de la feria, que llegará a todas las ciudades capitales del país, se desarrolló en La Paz entre el 22 y 24 de abril, contó con la participación de 38 expositores del sector financiero, recibió la visita de 12.656 personas y alcanzó los $us 107 millones en intenciones de crédito.

La segunda se desarrolló en Cochabamba del 20 al 22 de mayo, contó con la participación de 56 expositores, 11.966 visitantes y las intenciones de crédito reportadas alcanzaron los $us 104 millones.

Trinidad será sede de la tercera versión de la Feria de Servicios Financieros para el...
Comentarios