lunes. 29.04.2024

Alicorp, empresa de consumo masivo fabricante del emblemático aceite FINO y otras importantes marcas de alimentos, cuidado del hogar y personal, es ahora fabricante líder del mercado boliviano en la categoría de detergentes, con su portafolio de marcas Bolívar, Opal, UNO y Patito, según la más reciente medición de preferencias del consumidor realizada por Kantar World Panel, que abarca el primer semestre de  2023.

 “Es una enorme satisfacción para Alicorp saber que su apuesta por la escucha de los consumidores y la sintonía con sus necesidades es retribuida con esta preferencia, que nos consolida como líderes de la categoría de detergentes en Bolivia. En un país tan diverso como el nuestro, entender los hábitos de consumo y la compra en las diferentes regiones del país es clave para impulsar el desarrollo del negocio”, afirma Karim Arias, Gerente de Marketing de Cuidado Personal y de Cuidado del Hogar de Alicorp.

“Nuestro objetivo es conocer mejor que nadie al consumidor boliviano para comprender sus necesidades o incluso adelantarnos a ellas. Por eso apostamos por la diversificación de nuestro portafolio, con foco en limpieza del hogar, apuntando a ser líderes en categorías relevantes y llevar a los hogares bolivianos productos de calidad”, señala Javier Rota, Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de Alicorp.

Imagen de WhatsApp 2023-08-28 a las 10.06.52
Javier Rota, Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de Alicorp

“En cuidado del hogar, empezamos con jabón Bolívar, marca líder en la categoría de jabones de lavar, la cual luego sumó un detergente para ropa y un suavizante. Esta propuesta se complementa con nuestras marcas UNO, Opal y Patito, conformando un portafolio segmentado que resuelve cada una de las necesidades del consumidor boliviano”, precisa Karim Arias.

Actualmente, Alicorp cuenta con el portafolio de consumo masivo más amplio, diverso e innovador del mercado nacional. Ofrece más de 25 categorías de productos en Bolivia, que van desde la familia del emblemático aceite Fino, aceite Sao, margarina Regia, fideos Don Vittorio, pastas Nutregal y salsas Alacena, hasta productos de limpieza y cuidado del hogar como los detergentes Bolívar, Uno, Opal, Patito y la megamarca de limpieza del hogar Sapolio, con lavandina, limpiadores, lavavajillas, insecticidas y ambientadores. Además, cuenta con un portafolio destinado al cuidado personal, con las marcas Dento, Plusbelle y Aval.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 65 años de historia. Llega a más de 30 países con más de 125 marcas en más de 30 categorías y genera empleo para más de 6.000 colaboradores. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas y entre sus marcas se destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

Sobre Kantar

Kantar es una empresa de investigación de mercados, líder mundial en el conocimiento de los hábitos de consumo de los hogares, especializada en entregar insumos accionables para la toma de decisiones.

Alicorp es fabricante líder de detergentes en Bolivia