viernes 22/10/21
SECTOR PECUARIO

Asocebú presentó a los “pesos pesados” de la raza Brahman

En el marco de la Expocruz 2021, el sector pecuario presentó a los grandes campeones de la raza Brahman, luego del Juzgamiento de 90 animales de esta raza.

ASOCEBU-CAMPEONES-RAZA-BRAHMAN-2
Hoy se procederá al remate de la raza Brahaman donde serán ofertados a comercialización.

El título como Gran Campeón fue para Mr. Isrrael FIV de Santa Ana con 31 meses de edad, de la Cabaña Santa Ana, de propiedad de Oscar Ciro Pereyra. El Reservado Gran Campeón de Raza es Sir Alfonso de Tabarí, de la Cabaña Tabarí con 24 meses de edad, de propiedad de Juan Sebastian Narvaez R. La gran Campeona de raza es Miss Luxenburgo FIV Santa Ana, con 21 meses de edad, que se encuentra en estado de gestación. La Reservada Gran Campeona de Raza es Miss Liliams FIV de Santa Ana, con 11 meses de edad; ambas pertenecen a la Cabaña Santa Ana de propiedad de Oscar Ciro Pereyra.

“Los campeones han sido elegidos entre 90 reproductores y matrices, los mejores animales de esta raza. Estos ejemplares fueron elegidos como campeones por sus características de conformación, sus características reproductivas y faciales entre todos los animales”, sostuvo la Gerente Técnico de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Jovita Eguez.

ASOCEBU-CAMPEONES-RAZA-BRAHMAN-1

El campeón resalta un dorso-lomo totalmente recto, un posterior bastante musculoso y precoz, un animal de porte medio, es el más destacado entre los 90 ejemplares presentados en el juzgamiento, dijo Eguez.

De la misma manera Sir Alfonso FIV de Tabarí es un ejemplar muy bien conformado, con similares características del gran Campeón de raza, dando énfasis en la musculosidad posterior.

Asimismo, Miss Luxenburgo FIV Santa Ana tiene las características específicas para ser una productora de carne.

ASOCEBU-CAMPEONES-RAZA-BRAHMAN-3

Hoy se procederá al remate de la raza Brahaman donde serán ofertados a comercialización. “Todos los productores de la zona, pueden venir a adquirir estos reproductores, semen o pajuelas para sus propiedades”, explicó Eguez. 

Asocebú presentó a los “pesos pesados” de la raza Brahman
Comentarios