martes. 25.06.2024

En el marco del Día del Reciclaje, la Fundación Coca-Cola de Bolivia impulsa por tercer año consecutivo la iniciativa de intercambio de botellas plásticas o descartables por las retornables.

Esta acción tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el impacto positivo en el medio ambiente al elegir los envases reutilizables, fomentando además la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje de botellas plásticas vacías.

Roberto Magaña, Country Manager de Coca-Cola Bolivia, invitó a las personas a participar del Día del Reciclaje y explicó que por cada 15 botellas plásticas se las intercambia por una presentación retornable de 2,5 litros.

“El evento se realiza desde abril hasta junio y hasta la fecha ya se realizó la campaña en ciudades como Tarija, Oruro, La Paz, Potosí y El Alto recaudando más de 15 toneladas de plásticos. Esperamos sobrepasar las 2 toneladas en la recaudación en Santa Cruz”, destacó Magaña.

El ejecutivo indicó que el objetivo de este tipo de iniciativas es concientizar a las personas a reciclar sus botellas y no generar desperdicios, como uno de los pilares de sostenibilidad de Coca-Cola, con la proyección de reciclar el 100% de sus botellas de plástico hasta el 2030.

COCA-COLA-02
Roberto Magaña, Country Manager de Coca-Cola Bolivia.

Otro objetivo es promover el uso de las botellas retornables, ayudando al medioambiente y reducir la huella de carbono. Como dato importante una de las características de este tipo de presentación es que puede ser utilizado hasta 25 veces y cuesta menos porque la población sólo para por el líquido.

Por último, con la recepción de las botellas se brinda apoyo a los recicladores de base, facilitándoles su trabajo, ya que todo lo recaudado se irá a la Asociación de Recicladores de Santa Cruz para que estos meses de invierno ellos puedan trabajar menos tiempo en las calles.

“Todos estamos juntos por un mundo sin residuos y poder ayudar a crear una cultura de reciclaje. Me da gusto ver la cantidad de gente que viene y deposita sus botellas plásticas y se van con su Coca-Cola retornable”, afirmó Magaña.

Resultados de las versiones anteriores

En dos años de llevar adelante esta acción se ha logrado recuperar más de 18 toneladas de plástico para su reciclaje, beneficiando a recicladoras en diversas ciudades como Tarija,Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí.

Para esta tercera versión se espera recuperar más botellas plásticas y sembrar más botellas retornables, reiterando de esta manera el compromiso de la Fundación Coca-Cola de Bolivia de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que contribuyan a tener “Un Mundo sin Residuos”.

COCA-COLA-03
En dos años de llevar adelante esta acción se ha logrado recuperar más de 18 toneladas de plástico para su reciclaje.

En los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y en Brasil, el objetivo también es contribuir a aumentar la conciencia de los consumidores sobre la necesidad de cambiar hábitos respecto a la gestión de residuos, reforzando así la relevancia de la economía circular en pro de un planeta más sostenible en todos los seis países.

Entre las acciones en la región Sur se incluyen:

  • Brasil: Reciclar por Brasil, Recida Solar, RE3 y SustentaPet, con el reciclaje anual de más de 100.000 toneladas de residuos reciclables en el país.
  • Argentina: Ruta Verde, Recicla ARCA, Recicla Andina, Greener y otros proyectos con el objetivo de llegar a 24 mil toneladas en 2024.
  • Chile: Conecta Recicla Colabora, Latitud R y otros proyectos con el objetivo de llegar a 12.000 toneladas en 2024.

Santa Cruz se suma al intercambio de botellas plásticas por retornables de Coca-Cola