sábado. 15.06.2024

Con el objetivo de recolectar y reciclar el 100% de los envases puestos en el mercado para el 2030. La Compañía a través de la Fundación realiza diversas acciones a favor del reciclaje, el medio ambiente y los recolectores.

¡Objetivo cumplido!: 2.500 contenedores de reciclaje de Vital ya están instalados en diferentes partes de Bolivia. A través de la iniciativa Un Mundo sin Residuos, la Fundación Coca-Cola colocó el contenedor 2.500 en el Estadio Hernando Siles. Destacar que el contenedor Vital número 1 fue colocado en el Bioparque Municipal Vesty Pakos y el contenedor 1.000 en la ciudad de El Alto.

Los puntos de reciclaje de la marca Vital se multiplican y se ubican hasta en los lugares más lejanos del territorio boliviano, desde El Chaco hasta el Altiplano, pasando por valles y llanuras cruceñas, hasta las riberas del Lago Titicaca. Incluso en Amazonía, en los departamentos de Beni y Pando.

“Hoy alcanzamos un logro que se suma a nuestro compromiso global de Un Mundo sin Residuos”: la instalación del contenedor número 2.500. Gracias a estos contenedores, todos podemos dar una nueva oportunidad a las botellas PET y evitar que terminen en el basurero”, explica Claudia Fernández, Directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia. Y añade:” De esta manera, no solo ayudamos a proteger el medioambiente y a mantener limpias nuestras ciudades, domicilios y lugares de trabajo o comercio:  colaboramos también con el trabajo de los recicladores y el sustento de sus familias, contribuyendo al empleo”.

Los contenedores llegaron al estadio más alto del mundo.

Como parte de la alianza con el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), la Fundación Coca-Cola de Bolivia entregará 24 Contenedores para que el SEDEDE los distribuya entre los espacios deportivos que administra como el Estadio Hernando Siles, el Coliseo Cerrado, la Piscina Olímpica y dos canchas más.

"Como SEDEDE, tenemos el compromiso de inculcar a los deportistas y público en general que asiste a los predios del Estadio Hernando Siles sobre la importancia del reciclaje de botellas PET y de esta forma dar una imagen de limpieza a través de los Contenedores Vital que nos entrega la Fundación Coca-Cola de Bolivia y de esta manera, contribuir al cuidado del medio ambiente”, comenta Julio Iván Torrez Mujica, Director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz.

Educación para reciclar

Conscientes de que el desafío de vivir en un Mundo sin Residuos requiere del trabajo de toda la comunidad, la Fundación Coca-Cola de Bolivia logró capacitar en temas de reciclaje a 10.200 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y recicladores de base a través de la plataforma Re.Crea Bolivia. Los cursos presenciales y virtuales forman parte de la cultura del reciclaje y promueven prácticas sustentables.

Una red nacional de contenedores de reciclaje

Aumentar la tasa de recupero de botellas PET para darles una nueva oportunidad. Ese fue el desafío que se propuso la Fundación Coca-Cola, que se tradujo en la instalación de una red de contenedores de reciclaje de Vital con alcance nacional. Para eso, lideró alianzas con el sector público y privado, ONGs, colectivos sociales y organizaciones de recolectores de toda Bolivia.

“Con orgullo y gracias a nuestras alianzas logramos recuperar y reciclar 3.080 toneladas de botellas plásticas durante el 2022. Con el programa de Educación Virtual Re.Crea Bolivia capacitamos sobre reciclaje a más de 10.200 personas a nivel nacional y reafirmamos nuestro compromiso con más de 800 recolectores de plástico, de los cuales un 58% son mujeres adultas mayores”, comenta Luis Lugones, Director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia a tiempo de mencionar que desde la Fundación se está llegando con un conjunto de ciudadanos que para visibilizar las acciones que llevan adelante y ser parte de la solución.

Para ubicar el contenedor más cercano, sólo debes ingresar a https://www.coca-coladebolivia.com.bo/contenedores

Puedes también leer:

Fundación Coca-Cola de Bolivia entrega el contenedor 2.500 al SEDEDE de La Paz