martes. 18.06.2024

Imcruz, la empresa líder del sector automotriz en Bolivia, implementa, desde hace años, un programa de Sostenibilidad que ya ha alcanzado a más de 7 millones de personas con iniciativas referidas a la concientización de la presente y de las futuras generaciones, la protección del medioambiente, la gestión eficiente de residuos, el desarrollo de propuestas innovadoras y un compromiso duradero con diversas comunidades del entorno.

Pablo Klocker, Gerente General de Imcruz, explica que actualmente la firma transita de las tradicionales RSE a un programa de Sostenibilidad que impulsa un modelo de economía circular satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones y, sobre todo, teniendo como aliado importante a nuestros propios colaboradores.

“Imcruz existe para acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas para que puedan llegar donde quieran. Generamos más de 1.000 empleos directos e indirectos y cada año hacemos la medición de nuestra huella de carbono con el propósito de mitigar y revertir los efectos de la emergencia climática. Mantenemos un compromiso real por nuestro entorno y lo compartimos con nuestros colaboradores”, expresa.

PROGRAMA INTEGRAL DE SOSTENIBILIDAD

Gestión responsable de más de 100 toneladas de residuos

Colaboradores de Imcruz están comprometidos con el reciclaje y la reutilización de los productos
Colaboradores de Imcruz están comprometidos con el reciclaje y la reutilización de los productos

Entre 2019 y 2022, Imcruz ha superado las 90 tn de papel, cartón, plásticos y electrónicos reciclados. Así también, más de 10.000 kg de baterías usadas han tenido un tratamiento especial, al menos 60.000 galones de aceite fueron reinsertados y unas 80 tn de chatarra y madera también fueron recicladas. En el proceso de clasificación y gestión de residuos más de 100 familias integrantes de las asociaciones de recolectores generan ingresos propios para mantener sus hogares, además de esto todos los talleres de Imcruz se consideran “Puntos Verdes” para apoyar el proceso de gestión, en alianza con la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

Dillo educó sobre seguridad vial en colegios y RRSS

Dillo visita a los estudiantes de Bolivia para enseñarles educacion vial 2
Dillo visita a los estudiantes de Bolivia para enseñarles educacion vial 2

Más de 6 millones de usuarios en las redes sociales, además de 50.000 niños en etapa escolar, recibieron mensajes referentes a la conducción responsable de parte de Dillo, un carismático armadillo embajador de la seguridad vial de Imcruz. Entre julio y agosto, Dillo, junto con un dinámico equipo de jóvenes, visitó por tercer año consecutivo a estudiantes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba a quienes se concientizó sobre el respeto al semáforo, el uso del cinturón de seguridad, la prioridad que tiene el peatón, el paso de cebra, entre otros mensajes. También se viralizó un video muy creativo difundido en las redes.

Apoyo a bomberos forestales para sofocar incendios

Los bombero forestales El Quebracho reciben la camioneta de Imcruz
Los bombero forestales El Quebracho reciben la camioneta de Imcruz

Por tercer año consecutivo, Imcruz apoya con dos camionetas a los Bomberos Forestales Quebracho con el propósito de transportar a los voluntarios a los lugares más alejados y difíciles de acceder para que realicen tareas de prevención y combate contra incendios forestales. Los vehículos elegidos para este fin tienen todas las características para responder ante caminos difíciles, y transportar las herramientas para que los bomberos realicen sus tareas sin ningún contratiempo.

Alianza con Unicef para concientizar a las futuras generaciones

Imcruz firmó una alianza hasta el 2025 con el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el propósito de impulsar diferentes actividades de concientización con la infancia y juventud con temas referentes a la conducción responsable, la electromovilidad y la eficiencia energética. Como parte de esta alianza Imcruz donó un vehículo para sortear entre todas las personas que realizaron aportes. Así también participó de dos actividades con Unicef en El Alto y Cochabamba e impulsó el uso de la herramienta U-Report, que permitió conocer la opinión de 1.501 adolescentes y jóvenes respecto a diferentes temas importantes entre ellos, la seguridad vial.

También puedes leer:

 

Imcruz recicla, concientiza y avanza con su programa de Sostenibilidad