sábado. 27.04.2024

Más de medio millón de mujeres bolivianas están conectadas a lo digital para transformar, emprender y crecer. Una de ellas es Angélica Águila, boliviana de 28 años que, se sumó al programa Conectadas, de Tigo y Crecer IFD, fue aprendiendo a utilizar con eficiencia su teléfono celular, empezó a navegar en internet, crear y gestionar sus redes sociales y ocupar su conocimiento como una herramienta para su negocio y su marca personal.

Así como Águila, María Eugenia Gil, Dadeiva Sullcata, Cinthia Vaca peña, Reyna Cabrera, Fabiana García y otras 500.000 mujeres, todas emprendedoras, bolivianas del área rural y la ciudad y, sobre todo, esforzadas, se inscribieron al programa Conectadas de Tigo y Crecer IFD superaron los desafíos que le planteaba cada instructor, al desarrollar su propio empoderamiento digital.  

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, expresó que este programa inició en 2018 y fue implementado en alianza con Crecer, una Institución Financiera de Desarrollo que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de mujeres que buscan mejorar sus condiciones y de sus familias. Juntos han logrado capacitar a estas mujeres con clases enfocadas en módulos como: finanzas y redes sociales para el negocio.

"En Tigo, estamos orgullosos de haber superado el medio millón de mujeres capacitadas en tecnología a través de nuestro programa 'Conectadas'. Creemos firmemente en el poder de la tecnología para empoderar a las mujeres y cerrar la brecha digital de género. En el Día de la Mujer Boliviana, celebramos los logros de cada una de estas mujeres y reafirmamos nuestro compromiso de continuar brindando las herramientas y conocimientos necesarios para que fortalezcan sus emprendimientos y aporten en su empoderamiento económico y digital.

Estas mujeres son ejemplos inspiradores de lo que es posible cuando la tecnología se combina con el deseo de aprender y crecer”, expresó Mendoza.

Usar un código QR, instalar aplicaciones en el celular y crear una cuenta en las redes sociales, además de conocer las distintas formas de protección de la privacidad en las redes sociales, fueron algunos de los temas aprendidos.  Adicional a ello, hace algunos meses Tigo ha creado la plataforma virtual “Conectadas”, en la que se comparte el programa en los 9 países de Latinoamérica donde opera la empresa.

 

Medio millón de mujeres fortalecen sus habilidades tecnológicas con el programa...