martes 17/5/22
EVENTO GASTRONÓMICO

Arranca la versión 17 del Restaurant week en La Paz

Del 3 al 15 de mayo, 20 restaurantes gourmet de la Sede de Gobierno ofrecerán sus creaciones gastronómicas para el deleite de los visitantes. Se espera superar los Bs12 millones generados en la anterior versión. Una vez más, Operación Sonrisa será la causa social

Uno de los platillos que amenizará el Restaurant Week de este año
Uno de los platillos que amenizará el Restaurant Week de este año

Una fiesta para el paladar. Desde hoy y durante 13 días, 20 restaurantes de la ciudad de La Paz ofrecerán un menú gourmet con la mejor propuesta de su cocina como parte la 17.a versión del Restaurant week.

El esperado evento consolida una ruta gastronómica de altura con los mejores restaurantes de la Sede de Gobierno y la sazona con un ingrediente social a través del aporte de un porcentaje de cada menú a la Operación Sonrisa que este año busca cambiarle la vida a cientos de niños en el país.

La lista de participantes le hace honor a gourmet, el término francés que define la comida exquisita: Altamar, Altura Mitru Express, DT Brew House, Fellini, Fuego by Mediterraneo, Highlanders, La Bastille, Lamurillo, Margarita, Marko, Mestizo, Muela del Diablo La Paz, New Sakura, Nina Brasas con Altura, ROJO Fire & Wine, Rosmarino, Shangri-La, Takumi Ramen House, The Carrot Tree y The Steakhouse Bolivia.

Uno de los chefs participantes en el Restaurant Week mostrando su propuesta
Uno de los chefs participantes en el Restaurant Week mostrando su propuesta

De esta manera, los paceños tendrán la oportunidad de disfrutar de una propuesta de alta cocina ya que el equipo de chefs de los restaurantes participantes pondrá sobre la mesa sus creaciones en una entrada, un platillo fuerte, un postre y una bebida para maridar la comida por Bs110 el cubierto. Sin duda, un homenaje a la cultura del buen comer.

“Si algo nos caracteriza a los bolivianos es que disfrutamos de la comida”, dijeron las organizadoras del evento al momento de hacer el tradicional brindis y dar inicio a la decimoséptima versión del Restaurant Week.

La nueva propuesta gastronómica paceña espera a los visitantes
La nueva propuesta gastronómica paceña espera a los visitantes

La Fundación Sonrisa (dedicada a generar cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido para niños y jóvenes de escasos recursos) a través de su socio estratégico el BCP, recibirán el aporte de Bs5 por cada menú que se venda durante la Restaurante week.

El impacto del restaurant Week no es menor. Desde su creación, las 16 versiones generaron un movimiento económico importante ya que trasciende los establecimientos y dinamiza otros sectores como los proveedores de alimentos, los productores de bebidas y otros rubros de la economía.

Se estima que solo en los menús vendidos se superaron los Bs12 millones en la anterior versión y que el aporte para las causas sociales supera los B500.000.

Arranca la versión 17 del Restaurant week en La Paz
Comentarios