domingo. 21.04.2024

En la séptima versión de dInnova, el evento tecnológico más importante en Bolivia, se hizo el lanzamiento oficial de EGX Turbo, el nuevo servicio de la super app de ElGenioX que irrumpe en el negocio del delivery, primero en el competitivo mercado cruceño, para luego expandirse a escala nacional. Además, se anunció que con EGX PagoServicios, la población podrá hacer el pago de servicios básicos y otros, como la compra del SOAT o el pago de la mensualidad del colegio.  

DInnova 2024, que se realizó el pasado 21 de marzo en el centro de convenciones del Hotel Los Tajibos, contó con la participación de ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, además de empresas partners de Datec.

“EGX Turbo es la versión nacional de delivery. Queremos hacer no un delivery, sino el mejor delivery, queremos que cuando tengan hambre no sufran la espera, queremos que los drivers estén mejor tratados y queremos que nuestros partners, los restaurantes, y los consumidores, estén felices. Ese es nuestro propósito”, destacó Cristian Daher, CEO de DCorp, en su exposición denominada “Datec The Revolution”.

Una de las ventajas de EGX Turbo es que permitirá compartir el pedido de un mismo repartidor, puesto que la app de delivery notificará automáticamente a otros potenciales consumidores que se encuentren cerca de la persona que hace una solicitud.   

Lanzamiento EGX Turbo
Cristian Daher, CEO de Datec, participó en el lanzamiento de EGX Turbo, en DInnova 2024

Ernesto Veizaga, jefe comercial de EGX Turbo, indicó que vieron una oportunidad de poder implementar una nueva herramienta mucho más amigable, con funcionalidades muy interesantes, que son innovadoras para el mercado del delivery.

Explicó que inicialmente, la app ofrecerá una amplia oferta gastronómica de más de 50 restaurantes y cafeterías, las más representativas de la ciudad de Santa Cruz. Agregó que, posteriormente, se sumarán tiendas de otros rubros y se presentará una nueva forma de pedir por delivery a través de un patio de comidas digital.

“Estamos comenzando en el mercado cruceño, pero próximamente se lanzará el servicio en otras ciudades, como La Paz y Cochabamba”, afirmó el ejecutivo.

Daher destacó que digitalizarse significa tener un plan, una estrategia de marketing. Recordó que grandes empresas en Estados Unidos quebraron porque no supieron apostar a tiempo por su proceso de digitalización, ni por su proceso de marketing digital. Por ello, agregó, que este año dInnova apostó a traer a grandes ponentes del marketing digital y de la inteligencia artificial, como son Neil Patel y Nicolás Jodal.

La transformación de ElGenioX

El CEO de Datec recordó que, escuchando a sus partners y clientes, decidieron lanzar hace dos años ElGenioX.com, que comenzó como un Marketplace, pero que rápidamente fue evolucionando hasta convertirse en una super app. Una muestra de ello es que hoy puede hacer almacenaje y distribución de productos para cualquier empresa con el servicio de “EGX Fulfillment”.

Así, el ecosistema del ElGenioX fue creciendo y posteriormente innovaron con “EGX Pagos Servicios”, que arrancó con el pago del SOAT, pero que ahora se podrá pagar cualquier tipo de servicios, como los servicios básicos o las mensualidades del colegio.

Con EGX Sites ayudan a sus partners a construir sus propios sitios web, mientras que con EGX Ads bridan el servicio de marketing digital, a través de la agencia MarkeTec. “Somos una agencia funcional, podemos guiarlos con estrategias de marketing digital, además de la venta de publicidad dentro y fuera de ElGenioX”, señaló Cristian Daher.

Además, anunció que con “EGX Tikts”, se alistan a ingresar al negocio de la venta de entradas para todo tipo de eventos.

Datec, además de Bolivia, ha abierto oficinas en Centroamérica, en los países de Costa Rica, Honduras y El Salvador. Próximamente, tiene planes de expandirse a Perú y Guatemala. “Estamos haciendo la exportación de talento y de manos bolivianas, estamos exportado servicios”, destacó Daher. 

Lanzan la app de delivery EGX Turbo, una de las grandes sorpresas de DInnova 2024