miércoles. 22.05.2024

Con el compromiso de trabajar para promover un entorno empresarial favorable con la integración de los nueve departamentos del país, la inversión en tecnologías limpias y las prácticas empresariales formales, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, fue posesionado ayer, junto a su Directiva.

En ese marco, Camacho señaló que es fundamental construir una agenda conjunta, a fin de modernizar y ajustar cuatro normas: 1) La Ley de Inversiones que permita mayor participación privada nacional y extranjera. 2) El Código Tributario para ser más competitivos frente a los países de la región, ampliando la base tributaria en el marco del principio de universalidad, 3) La Ley General del Trabajo, que data de 1939 y 4) La Ley de Conciliación y Arbitraje, para mejorar la seguridad jurídica para la inversión privada nacional y extranjera.

El presidente de los industriales añadió que, entre los principales desafíos del sector, se encuentra el enfrentar la escasez de divisas debido a la caída de las exportaciones y al incremento de las importaciones de hidrocarburos; así como la latente carencia de gas para la producción y la transición energética que debe ser encarado de una manera responsable.

“Nuestra industria tiene un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Bolivia. Somos generadores de empleo, impulsores de la innovación y motores del progreso. Necesitamos consolidar las Alianzas Públicas y Privadas por el desarrollo de Bolivia en un ecosistema propicio para la iniciativa pública y privada”, destacó.

La Directiva posesionada a nivel nacional asumirá funciones durante las gestiones 2024-2025.

Pablo Camacho es reelecto presidente de la CNI y se compromete a un entorno empresarial...