sábado. 04.05.2024

Los sólidos principios y valores de la familia Anglarill Serrate, la gestión eficiente junto con su equipo de colaboradores enfocados en la innovación, mejora continua y sostenibilidad; además de la confianza y preferencia de sus consumidores, consolidan a Sofía como la empresa de alimentos con la mejor reputación de Bolivia. Así lo reflejan los últimos resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

En la actualidad, Sofía es una empresa con tendencia a la integración productiva, por lo que trabaja de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios del país. Con ese enfoque, aporta valor agregado a la economía boliviana generando cerca de 3.000 empleos directos y 30.000 empleos indirectos, impulsando el desarrollo en los diferentes eslabones de la cadena productiva, con el objetivo de llegar a los hogares bolivianos con productos nacionales de alta calidad.

“La única fórmula que existe es trabajar con perseverancia, haciendo las cosas bien; tener una visión clara de hacia dónde se quiere llegar, efectuar una lectura adecuada del momento y nunca olvidar que debemos ser responsables con la comunidad a la que servimos”, manifestó Julio Enrique Anglarill, Gerente General de Sofía.

En sí misma, Sofía es una historia de éxito, ya que comenzó como una pequeña granja avícola a la que se bautizó con el nombre de la mamá de Don Mario Anglarill Salvatierra quien, junto a su esposa, Maida Serrate, dio forma al emprendimiento que, de a poco, contagiaron su pasión a sus cinco hijos, y ahora a sus nietos, quienes hoy están dando sus primeros pasos en la empresa.

Fruto del paso de los años y muchos aprendizajes, hoy Sofía es una empresa de alimentos con un amplio portafolio de productos que van desde: pollo, cerdo, embutidos, pavo, productos procesados, alimento para mascotas y conservas. “Día a día trabajamos para ofrecer alternativas de productos alimenticios de alta calidad, que se adaptan a cada estilo de vida.”, agregó el principal ejecutivo de la empresa.

Por otra parte, la visión de negocios de Sofía también se sustenta en la sostenibilidad, entendida como el círculo virtuoso que debe integrar la producción eficiente con el cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad.

Avanzar en esa dirección permite a Sofía ser la primera industria de alimentos de Bolivia en adherirse a Pacto Global de Naciones Unidas, con el propósito de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales, abrazó cinco prioritarios: Hambre Cero; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; Paz, justicia e instituciones sólidas; Producción y consumo responsable.

También se fijaron ocho ODS secundarios: Educación de calidad; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; Acción por el clima; Salud y bienestar; Reducción de las desigualdades. Finalmente, se agregó un ODS transversal a todos: Alianzas para lograr objetivos.

“Estamos conscientes que mientras crece la empresa, crece nuestra responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, que son fundamentales para encarar la gestión de sostenibilidad”, agregó Julio Enrique Anglarill.

Sofía, la empresa de alimentos de mejor reputación del país